El frente No. 26 y masa de aire polar dejan bajas temperaturas en Veracruz

39

El frente No. 26 se mantendrá estacionado en el suroeste del golfo México durante el martes y tenderá a moverse hacia la península de Yucatán durante el miércoles, esperando se forme una vaguada sobre el occidente del golfo de México durante el miércoles, restableciéndose la circulación anticiclónica hasta el jueves.

La masa de aire polar asociada, cubrirá el oriente del país y golfo de México, previéndose la modificación de sus características térmicas a partir del miércoles. Tal situación mantendrá la presencia de tormentas puntuales (50 a 75 mm), especialmente en el sur de la región.

El viento del Norte ocasionará rachas de 60 a 70 km/h durante el miércoles, especialmente en zonas de costa del centro y sur.

Lluvia acumulada en mm. De las 06 h del 11-Ene a las 06 h del 16-Ene de 2021.

Se recomienda seguir acatando las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil ante posibles encharcamientos y/o inundaciones en centro urbanos, deslizamientos de terrenos y el incremento en los niveles de los ríos, tanto de respuesta rápida como lenta.

Siga atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

• Martes 12 de Enero: Tormentas puntuales de 50 a 75 mm en la región de Los Tuxtlas; tormentas puntuales de 25 a 50 mm dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. En partes altas del Papaloapan, regiones de montaña del Jamapa-Cotaxtla, Actopan, Nautla y Tecolutla se esperan lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm. En el resto de la región se prevén menores a 5 mm.

• Miércoles 13 de Enero: Tormentas de 25 a 50 mm a puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y en la región de Los Tuxtlas; en regiones  montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en partes altas del Papaloapan se prevén lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm. En el resto de la región se esperan lluvias menores a 5 mm.

• Jueves 14 de Enero: Chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas, partes altas del Papaloapan y en de forma aislada en la zona montañosa central; en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias menores a 5.0 mm.

• Viernes 15 de Enero: Chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm en partes altas del Coatzacoalcos y Papaloapan, así como en la región de Los Tuxtlas y en la región montañosa central. En el norte del Estado podrían ocurrir lluvias menores a 5.0 mm, especialmente en zonas de montaña.

El viento dominará de componente Norte con rachas que estarán oscilando entre los 80 a 90 km/h durante la tarde de hoy y seguirá perdiendo intensidad por la noche. A partir de mañana martes y hasta el jueves será del Norte, previéndose las rachas más significativas de 60 a 70 km/h el día miércoles, previéndose role al Este y Noreste durante el jueves por la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here