El INE es el responsable de la elección de la dirigencia nacional de MORENA

135
Gonzalo Vicencio.

Xalapa Ver.- Ésta mañana, en conocido café del centro de la ciudad capital, Gonzalo Vicencio Flores, exdiputado federal y Secretario General con funciones de prensa del Comité Estatal de Morena ofreció una rueda de prensa en la que dió lectura al siguiente comunicado:

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA

Xalapa de Enríquez, Veracruz, a 15 de septiembre de 2020 A TODA LA CIUDADANÍA;

A LA MILITANCIA Y SIMPATIZANTES DE MORENA. A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El que suscribe, C. GONZALO VICENCIO FLORES, Secretario General en Funciones de Presidente de MORENA en el Estado de Veracruz, tengo a bien informar que, iniciado el proceso electoral federal, Veracruz debe estar bien informado respecto de dicho proceso, del que se avecina a nivel local y quienes serán los responsables en su organización por parte de nuestro partido.

Es necesario hacer del conocimiento de todos que he sido reconocido con la personalidad con que me ostento. Por otro lado, a nivel nacional se ha difundido que, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será el INE quien efectúe la elección de Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, a través de una encuesta abierta dirigida a militantes y simpatizantes.

En cuanto al proceso electoral federal, iniciado el 7 de septiembre pasado, tenemos que ser claros y contundentes al declarar que seudo dirigentes intentan confundir a la militancia y simpatizantes diciendo lo contrario; a ellos les decimos que mienten y traicionan. Al Comité Ejecutivo Estatal ha llegado el rumor de que algunos de estos seudo dirigentes se dicen ya candidatos por unción gubernamental; y esto es una falacia.

MORENA es diferente a los demás partidos que han gobernado: no es ni será un «Partido de Estado»; nuestros Documentos Básicos prohíben tajantemente la intervención en la vida interna de cualquier nivel de gobierno, sea quien sea. Hacemos un llamado a los aspirantes a candidatos de MORENA, internos o externos, a que se acerquen al Comité Ejecutivo Estatal para ser escuchados sobre sus aspiraciones y reciban información veraz sobre el proceso electivo.

Profundizando obre el tema de las candidaturas, es necesario informar la inexistencia de convocatoria alguna para registrar precandidatos a diputados federales, diputados locales ni presidentes municipales o integrantes de ayuntamientos. Por lo tanto, quien manifieste lo contrario trata de sorprender la buena fe de propios y extraños. Incluso sería posible que pretendan vender candidaturas, lo que es un delito.

Hoy, lo primordial en nuestro movimiento es invitar a la militancia y simpatizantes a trabajar en la unidad; tanto en defensa de la 4T, como de los gobiernos emanados de las filas de MORENA; sin excluir la vida institucional interna, pero respetando la autonomía de nuestro partido y evitando la intromisión de funcionarios de gobierno. Nuestro Estatuto mandata defender y promover las políticas públicas puestas en práctica por los gobernantes surgidos de nuestras filas.

La crítica de la oposición nos obliga a ser mejores. Así como aceptamos la crítica, también reconocemos que, en la mayoría de los casos, la oposición vota favorablemente nuestras propuestas; el ámbito legislativo es un ejemplo. Finalmente, la sociedad juzgará los resultados de las políticas implementadas por los gobiernos en turno. En el próximo proceso electoral concurrente sabremos quién tiene la razón y podemos afirmar que será la ruta por la culminación de la 4T.

En sesión de preguntas, Vicencio Flores se deslindó de haber participado en el evento realizado en un salón de baile de la avenida Orizaba, el pasado sábado donde se recopilaron firmas para enjuiciar a ex presidentes.

Añade que no es momento para hacer campaña, como algunos los están haciendo en la entidad no quiso decir nombres (Esteban Ramírez Zepeta), que hasta andan ofreciendo candidaturas, en estos momentos sólo son dos carteras que están pendientes en el Comité Estatal de Veracruz, la elección próxima es para la Presidencia y Secretaría General del Comité Nacional de Morena.

También hizo un llamado al gobierno del estado y al delegado federal (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) la no intromisión hacia morena de Veracruz.

En la pregunta si Hugo Alberto Martínez Lino es el delegado con funciones de presidente de Morena en Veracruz, fue tajante en decir el único reconocido por el INE y OPLE como secretario general en funciones de presidente es Gonzalo Vicencio Flores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here