El poder de Ramírez Cuellar

453
Alfonso Ramírez Cuéllar, fotografía tomada de El Heraldo de México.

OPINIÓN

El poder de Ramírez Cuellar

Mario Javier Sánchez de la Torre

 

La propuesta dada a conocer el pasado domingo 17 de mayo por el dirigente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de momento logró su objetivo.

El cual en la actualidad es importante, pues se trata de distraer a los ingenuos mexicanos de los problemas que está enfrentando la administración que tiene a su cargo Andrés Manuel, como: estar perdiendo la batalla ante la pandemia del Covid-19; el no poder detener el alto índice delictivo a nivel nacional y los errores en que incurre a cada momento, como durante los últimos días al tratar de eliminar a las empresas que utilizan recursos como lo son el aire y la luz solar, para la producción de energía eléctrica, entre otros.

La propuesta referida es radical, anticonstitucional, en contra de los derechos humanos de toda la población mexicana y de la ahora sí, golpeada economía nacional, que consiste en otorgar al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), facultades de tipo policial para que pueda cada dos años investigar con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la situación de todos los contribuyentes, así como también el tener acceso al patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos y hacer una especie de censo de casa en casa, para constatar la forma en que vive cada familia, en otras palabras conocer el menaje de su casa y así poder determinar su nivel de riqueza. En otras palabras confirmar sí las personas dijeron la verdad a los visitadores del último Censo Nacional de Población.

Acción que por sus alcances y por lógica resultados, motivo la inconformidad de todos los sectores de la sociedad mexicana. Y en especial de la desprestigiada clase política nacional, que de inmediato dio a conocer su desacuerdo con tan retrograda y represora medida, que rápidamente fue noticia principal en todos los medios de comunicación del país. Que era precisamente lo que se buscaba, distraer a los mexicanos de los verdaderos y graves problemas que aquejan a nuestra Nación, como los señalados y que no puede con ellos la mal llamada cuarta transformación.

Por lo que se puede considerar que Ramírez Cuellar logró el objetivo que le ordenaron. O cree usted qué por su iniciativa, propuso acciones que desde su anuncio estaban diseñadas para violentar los derechos de los mexicanos y por tanto causar su molestia. Es diputado federal de MORENA, con licencia, que interinamente está dirigiendo a nivel nacional el partido del gobierno en el poder, y seguramente algo que le preocupa es tener el mayor número de electores para el proceso del próximo año 2021 y la medida por donde se le analice es totalmente en contra de sus intereses electorales.

Es obvio que la acción la llevó a cabo por el mandato y con la autorización de su jefe, el líder espiritual de su partido. El que por cierto ya la rechazó ente los medios de comunicación, por así convenir a sus intereses personales (Jornada. Miércoles, 20-v-20). Tratando de dar la impresión en esas declaraciones de ser todo respetuoso de las leyes e intereses de los mexicanos, lo que se sabe no es cierto.

Pero por qué Alfonso Ramírez Cuellar, un legislador más de los muchos que tiene MORENA fue encargado para esta estúpida tarea. Así como también fue nombrado dirigente nacional interino de este movimiento. Son dos acciones que lo sacan del anonimato, de ser un legislador del montón. Se trata de hacerlo importante. De crearle una imagen, para proyectarlo a un cargo mejor. No debemos olvidar que Ramírez Cuellar, hace algunos años, cuando la historiadora y en ese entonces periodista, la actual señora Muller de López trabajaba en la ciudad de Puebla de Los Ángeles, tuvo una relación con el citado legislador. Situación que haya derivado en una amistad positiva, que perdure. Lo que nos permite especular, qué en Palacio Nacional, el poder femenino también cuenta en la toma de decisiones políticas y gubernamentales, lo que además de no tener nada de malo, puede considerarse normal en una relación de pareja, como es la que tiene con Andrés Manuel. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 25-mayo-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here