El PRI pierde terreno de la mano de Renato

192
Renato Alarcón (der.) Fotogafía tomada de http://eloxnoticias2011.blogspot.mx

Política al día Express

EL PRI PIERDE TERRENO DE LA MANO DE RENATO

Por Atticuss y Francisco Licona

RENATO ALARCÓN pierde terreno ante el Verde, que lleva mano en 35 municipios. Una interesante modificación a su convenio de alianza electoral realizaron el PRI y el Partido Verde. En primer lugar, disminuyeron el número de municipios en los que irán coaligados, pasando de 178 a 177. Pero además, en el cambio salió “ganón” el PVEM, pues le tocará poner al candidato en 35 municipios, mientras que antes de la modificación le correspondían 27.

El PRI pasó de llevar mano en la postulación en 151, a 147 municipios. Y llama la atención porque en varios lugares el Revolucionario Institucional nomás no encuentra candidato, pues nadie quiere ir a una derrota más que cantada en zonas donde el antipriismo es feroz. Así que los verdes le van a entrar al quite. ¡Qué diferente a otros tiempos, cuando los priistas “mataban” (con y sin comillas) por las candidaturas a las alcaldías! Es el precio que están pagando por haber cerrado los ojos al desastre del último gobierno. Y de pasada, por tener un dirigente tan anodino como Renato Alarcón.

‘CHUCHO MORENO’ y su jugada de fe política con panistas de Coatzacoalcos. Valiente, con manos y palabras sinceras Jesús Moreno fue y se encerró con panistas inconformes con su candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos. Aunque no lo crea, eso hizo y se vio muy bien entre quienes dudaban en darle su apoyo. “Chucho Moreno” como ya se identifica su nombre de batalla política por todos lados, dijo con humildad que no es tiempo de confrontaciones, si no de sumar esfuerzos de todos los panistas y perredistas del Pueblo: de lo contrario no podremos ganar…Y, ahí, en medio de los panistas más fuertes y celosos de su sangre azul, “Chucho Moreno” fue claro y pidió “el perdón de todos los panistas ahí reunidos”. Miguel Ángel Brito Molina y Encarnación Uribe Pozos dos de los más fuertes opositores a la candidatura de “Chucho Moreno” fueron de los primeros en llegar y los que aceptaron posar para la foto del recuerdo con el candidato.

COMO LUIS XIV, YUNES LINARES parece advertir: “El Estado soy yo”. Pareciera una manera unipersonal de gobernar de Miguel Ángel Yunes Linares. Su declaración de este martes no deja mucho lugar a dudas de su estilo personal. Y es que al ser cuestionado sobre el permanente silencio y la negativa de sus colaboradores a contestar sobre los tópicos planteados por los reporteros, Yunes Linares contestó, lacónico: “aquí habla el gobernador”.

Recordando la historia, se puede emular a Luis XIV, aquel Rey de Francia que exclamó la sentencia “El Estado soy yo” para mostrar quien mandaba en su reino. Ojalá Yunes Linares no sienta que Veracruz es él, y que se trata de un reino que le pertenece, pues el estado democrático debe prevalecer. Hay quienes piensan que la actividad política de sus hijos habla por sí sola, pues Fernando busca la alcaldía del Puerto jarocho, y Miguel Ángel parece estar en caballo de hacienda para encabezar la candidatura para el 2018. Claro, en ambos casos los dos jóvenes tienen talento y capital político propio… pero de mientras no estaría mal que sus colaboradores de vez en cuando también se abrieran a la prensa. Porque si sus colaboradores están de adorno, ¿para qué los tiene entonces?

DICTAN LAS PRIMERAS SENTENCIAS por los robos y atracos del Duartismo… dos ‘pececitos’ pagarán una irrisoria multa. Cayeron las primeras sentencias para involucrados en los desfalcos del duartismo. Un juez federal condenó a tres años con cuatros meses de prisión y pagar una multa por 48 mil 644 pesos a las dos mujeres que en octubre pasado fueron detenidas por la PGR, acusadas de lavar más de 223 millones de pesos para la red de corrupción del ex gobernador prófugo y su ex amigo “Moi” Mansur, al que simularon comprarle cinco parcelas de un terreno ejidal en Campeche a través de Consorcio Brades, una empresa “fantasma”. Definitivamente no se trata de los “peces gordos” que todos esperan ver tras las rejas, como el propio Javier Duarte, pero algo es algo. Y hablando de Moisés Mansur, ¿será que por hundir a sus ex socios ya lo perdonaron? Porque no se sabe que exista algún proceso penal en su contra por su actuación como prestanombres y operador del lavado de dinero del duartismo. ¿El crimen sí paga?

Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta