Activos priistas, Héctor Yunes (al centro) flanqueado por Américo Zúñiga y Ricardo Ahued.

Juicio sumario

Por Román A.M.

ALGO está pasando en el equipo de campaña de Héctor Yunes Landa que no lo asesoran bien, ya que en lugar de empujar hacia adelante con propuestas lo aconsejan mal; los electores desean escuchar propuestas, no desean más de lo mismo aprovechándose de la información mediática de algunos medios pagados sacando raja para denostar al de enfrente; hace seis años pasó lo mismo. De Yunes Linares se dicen muchas cosas sin comprobárselas y en lugar de bajarlo de la punta más lo fortalecen, de ahí los ataques en su contra y su familia que no cesan, lo cual indica que si les preocupa su crecimiento. Los asesores de Héctor deben preocuparse para que levante la campaña y si creen que con atacar al candidato azul-amarillo van a lograrlo están equivocados.  El repudio e inconformidad en contra del gobierno priista que todavía encabeza Duarte está llevando al despeñadero al nativo de Soledad de Doblado que sin deberla la está pagando. En su momento declaró Yunes Landa que Duarte de Ochoa “era un lastre para su campaña”, y no estaba equivocado, los resultados están a la vista.

EN LOS eventos que organizan para Yunes Landa se notan fríos, incluso sin entusiasmo a como están acostumbrados los tricolores, los estrategas de la campaña no se ve que carburen bien, mucho menos la tropa, se notan caras largas y ojeras, pareciera que ni el sol los calienta, la falta de recursos les está pegando por todos lados. Está tan cabrona la situación que dan por hecho que el senador José Francisco Yunes Zorrilla va a pedir licencia al Senado para incorporarse a la campaña de Héctor para “empujarlo” en el tramo final. Dicen que las encuestas serias e inclusive las de la secretaría Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, que el candidato “Unidos Para Rescatar Veracruz” está arriba diez puntos del priista; de ahí la preocupación que tienen los cercanos al autonombrado Yunes “bueno”. Para confirmar esta ventaja el periódico El Financiero publicó este lunes una encuesta donde Yunes Linares va arriba con ocho puntos sobre su primo hermano, aparece en tercer lugar el morenista Cuitláhuac, con 16 puntos en la preferencia electoral. .. ¿Estará dispuesto Pepe Yunes a arriesgar su capital político? Si gana Héctor todos ganan, pero si pierde, el proyecto de los dos se vendría por tierra y no se cree que Yunes Zorrilla se sacrifique por una gubernatura de dos años. ¿Usted qué cree estimado lector?

DESPUÉS del supuesto “pacto” entre Héctor y el gobernador Duarte todo indicaba que las cosas iban a cambiar y resulta todo lo contrario. En reciente entrevista que le hizo el periódico El Universal, el candidato volvió a arremeter en contra del gobernador, dijo que Daurte de Ochoa “no ha cumplido con las expectativas que se tenían” y aseguró que no habrá impunidad, “habrá castigo ejemplar a quienes hayan lucrado con el estado”, Héctor expresó no es el momento de la alternancia en Veracruz pero aceptó que la sociedad Veracruzana demanda un cambio, aunque no necesariamente tendrá que venir de otro partido político. “No creo que esta vaya a ser la circunstancia en esta elección. Veracruz es uno de los nueve estados en donde nunca ha perdido el PRI la gubernatura y las condiciones no son para que se den esta ocasión”, dijo. ¿Será? Las encuestas dicen lo contrario.

EL PUNTO de vista de Héctor no coincide con la vox pópuli que opina lo contrario, hay mucho duartazgo en contra del gobierno y la mayoría desea un cambio venga de donde venga, la gente está cansada de la corrupción e impunidad que impera en Veracruz, la sociedad en general está dolida, ofendida y agraviada por todo el desastre que se vive en Veracruz, de sur, centro y norte de la entidad no paran los secuestros, asesinatos, robos, desapariciones forzadas, violaciones, entre otros males que aquejan a los veracruzanos. En la zona Coatzacoalcos-Minatitlán ya están hasta la madre que el gobierno no haga nada en contra de la inseguridad que prevalece todos los días y todo indica que habrá un copioso voto de castigo en contra del PRI, llevándose entre las patas a Yunes Landa.

LO MÁS cabrón es que la sociedad veracruzana no se olvida de la banda de pillos que saqueó a Veracruz dejando en banca rota al estado. Los Herrera, Los Mota, los Tarek, los Spinoso, los Deantes, los Benitez, y un largo etcétera, son señalados por la opinión pública de ser los que amasaron grandes fortunas al amparo del poder y que fueron solapados por quien gobierna Veracruz. La vox pópuli los señala e inclusive los mismos priistas los acusan de llevar a la debacle al partido tricolor. Los electores van emitir su voto en contra de los candidatos priistas, nadie se salva, en esta ocasión pagarán justos por rateros, que no solo han hundido a Veracruz, sino también a su mismo partido, el PRI.

EL QUE se hayan echado abajo las denuncias penales en contra de los responsables de la cuenta pública del 2011, 2012 y 2013 no significa que la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) no les finque responsabilidades del desvió de recursos de esos años, tendrán que devolverlos o pagar con cárcel.

SEGÚN el periodista Carlos Loret de Mola, dice que el peor gobernador del país es Javier Duarte, dice que ha rayado en la desfachatez por todo el desastre en que está sumida la entidad veracruzana. Veracruz ocupa el primer lugar en irregularidades de la ASF por desvió de recursos, ocupa el primer lugar en la quiebra financiera; también es considerado como el más violento, ocupa el primer lugar en asesinatos de periodistas, así como en secuestros, cuarto lugar en analfabetismo, y por si fuera poco está reprobado en certificación de policía con 5.5 de calificación. Lo peor, según Loret de Mola, es la cachaza del gobernador sobre el caso de los “Porkys de Costa de Oro”, de los cuales, dos supuestamente huyeron sin que avance las investigaciones que ha prometido el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

EL DESAYUNO de Héctor Yunes con comunicadores y algunos dueños de medios convocados el sábado pasado lució vacío, le hicieron el feo o de plano no quisieron asistir por lo retirado del evento y la hora inapropiada. Nos dicen que la invitación fue tan selecta sin tomar en cuenta a la morralla como les llaman los encargados de prensa del candidato. Nos dicen que los pocos que asistieron salieron desencantados por las falsas promesas que les hizo Yunes Landa. En resumen, fue un fracaso la convocatoria con periodistas. A ver si la próxima les funciona, total que le quedan siete reuniones más.

HOY martes por la mañana el candidato panista perredista Miguel Ángel Yunes, tendrá una reunión con la Coparmex-Xalapa, en conocido hotel capitalino. Por hoy se…acabó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here