Una mujer adicta a fumar.

Xalapa, Ver.- Con ocasión del Día Mundial sin Tabaco 2016, la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa hace un llamado a la población para que abandone este hábito que puede resultar altamente nocivo para el cuerpo humano.

El hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo. Estudios demuestran su vinculación con las cataratas, la neumonía y cualquier tipo de cáncer, aunque de pulmón encabeza la lista, ya que está asociado a un 90 por ciento de los casos.

Además del cáncer, el consumo de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y enfisema; empeora los síntomas del asma en adultos y niños; conlleva una pérdida sustancial de los sentidos; reduce el rendimiento físico en general, y aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Cabe recordar que la inhalación pasiva del humo del cigarro también aumenta el riesgo de contraer muchas enfermedades, por lo que al fumar no solamente se pone en riesgo la vida del consumidor de tabaco, sino de todas aquellas personas que lo rodean.

Diversas investigaciones han identificado más de 4 mil elementos químicos en el humo del tabaco y se ha demostrado que, al menos 60 de ellas, tales como el níquel, son cancerígenas y producen efectos devastadores en la salud, por lo que se recomienda a la población que abandone este hábito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here