Emite IVEC Convocatoria de Publicaciones 2021

261
Continúa en Perote Caravana de libros.

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2021.- Este año, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la formación de lectores desde la infancia, la promoción de la lectura entre jóvenes y adultos, la difusión de la obra de escritores de la entidad y la divulgación del patrimonio cultural y artístico del estado. Con estos objetivos claros, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) lanza su Convocatoria de Publicaciones 2021.

La convocatoria queda abierta a partir de hoy, invitando a escritoras y escritores mayores de 18 años, nacidos o con residencia en territorio veracruzano, que deseen someter a dictamen una obra literaria, escrita en español, náhuatl, totonaco, huasteco o popoluca, que será publicada en alguna de las colecciones editoriales del IVEC: Agua Clara, Voladores y Voces de la Tierra.

Agua Clara es una colección destinada a la formación de lectores de 6 a 16 años de edad y comprende álbum ilustrado, cuento y poesía para público infantil y juvenil. Voladores busca incentivar la lectura entre jóvenes y adultos a través de todos los géneros literarios: cuento, novela, poesía, crónica, ensayo, dramaturgia y novela gráfica; y Voces de la Tierra alberga estudios e investigaciones que difunden el patrimonio cultural del estado.

Los trabajos deberán ser enviados en una memoria USB acompañada por el formato de inscripción debidamente requisitado y toda la documentación requerida en la convocatoria, dentro de una plica de identificación rotulada con el nombre de la obra y el seudónimo del participante.

Los paquetes se recibirán en formato físico en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas. Los paquetes vía correo postal deberán ser enviados a la siguiente dirección:

● Convocatoria de Publicaciones IVEC 2021

Casa de la Cultura de Coatepec

Jiménez del Campillo No. 4, esquina con Cuauhtémoc

Zona Centro, 91500 | Coatepec, Veracruz

La convocatoria queda abierta desde la fecha de su publicación y cierra el viernes 19 de marzo de 2021. En el caso de las postulaciones que se reciban vía mensajería, se considera como válida la fecha del envío.

Los resultados se darán a conocer el viernes 23 de abril de 2021 en plataformas digitales del IVEC. El jurado dictaminador estará conformado por personas reconocidas en el ámbito literario y académico, su fallo será inapelable.

La convocatoria completa puede consultarse en www.ivec.gob.mx. Para recibir mayor información o resolver dudas, escribir al correo publicaciones@ivec.gob.mx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here