Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Ley Seca ya es una medida obsoleta, puesto que no inhibe el consumo de alcohol ni previo, ni durante un proceso electoral, ya que muchas personas que saben que no podrán comprar bebidas alcohólicas ese día lo compran días antes.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aseguró que la gente sabe que no podrán comprar bebidas alcohólicas para el día de la jornada electoral, lo compran con días de anticipación para poder consumirlo ese fin de semana.

“Esto debería ser responsabilidad de cada quien y en dado caso, insisto, esto no inhibe que alguien tome bebidas embriagantes”.

Aunado a ello, resaltó que el sector comercial se ve afectado con esa medida puesto que los bares, centros nocturnos y restaurantes bajan sus ventas considerablemente por esa restricción.

Destacó que los principales afectados son los negocios de sitios turísticos dado que llega en fin de semana buscando un lugar donde ingerir una bebida con contenido alcoholico, y no puede.

“Esto ya debería hacerse a un lado porque cada quien es responsable de sus actos, y a la hora de ir a votar ya sabe uno que no debe hacerlo en estado inconveniente, porque no se lo van a permitir”.

Finalmente señaló que se podría modificar el horario de cierre de los bares y centros nocturnos en esas fechas para que ninguna de las partes se viera afectada con la Ley Seca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here