En Altotonga, algunos no creen en el coronavirus. Alcalde les pide «prevenir y no lamentar»

661

Williams Cortez/

Altotonga, Ver.-Las medidas preventivas aplicadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus o COVID 19 han dado buenos resultados en Altotonga, pues gracias a ello la población se mantiene libre de contagios, destacó el presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes.

“Hasta el momento no tenemos ni sospechosos ni confirmados, estamos limpios. Estamos trabajando con mucha comunicación con el director del Hospital General y les agradezco que nos estén apoyando”, dijo.

En entrevista, el munícipe dijo que a pesar de que un sector de la población no atiende las recomendaciones como usar cubrebocas, su gobierno seguirá trabajando en el marco de sus facultades y esforzándose para que los altotonguenses continúen libres de coronavirus.

“Nosotros como municipio les solicitamos que porten el cubrebocas pero ellos nos dicen que el cubrebocas no sirve para nada, que el virus entra por los ojos, por la boca, por el oído, la nariz, por las zonas húmedas, y por eso nos ha costado un poquito, pero nosotros les decimos que usen el cubrebocas y gel antibacterial o alcohol para que puedan desinfectar las cosas”, reiteró.

El alcalde Ernesto Ruiz Flandes recordó que desde el inicio de la pandemia se han ido aplicando medidas como la cancelación de eventos y reuniones masivas. Luego se distribuyó gel antibacterial y alcohol para la limpieza de manos y productos así como la entrega de 4 mil cubrebocas lavables.

De igual manera, se han seguido las recomendaciones de Salud federal para que cerraran aquello negocios que no venden productos de primera necesidad.

Además, se ha distribuido información de forma permanente entre la población, a fin de que al asistir a lugares de mayor afluencia como los bancos o tiendas de autoservicio, se guarde la sana distancia.

“Estamos trabajando en coordinación con el Hospital, con el Centro de Salud, con el IMSS, con el ISSSTE y estamos en un grupo de Whatsap de Salud Estatal y estamos cada día informándonos de todo lo que está pasando. Está Protección Civil, estamos supervisando, está Seguridad Pública, estamos coordinándonos para poder salir de esto”.

De paso, Ruiz Flandes agradeció a los trabajadores de las distintas áreas del municipio como Protección Civil y Seguridad Pública, entre otros, quienes han apoyado en las distintas tareas de supervisión, colocación de retenes, y a los que se han subido a los camiones junto con él invitando a los ciudadanos a que cumplan con las medidas preventivas, pues “aunque hay gente que no cree, nosotros les decimos que prevengan, que más vale prevenir que lamentar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here