Alberto Onofre.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- A nueve años de haber buscado una diputación por Xalapa, el empresario ferretero Alberto Onofre Cruz lo intentará de nuevo este año, ahora por el partido estatal Alternativa Veracruzana (AVE).

En entrevista el aspirante a la candidatura a la diputación del distrito 10 de Xalapa, reconoce que el contexto en que se desarrolla la contienda electoral de Veracruz en este 2016 es muy distinto al que vivió con anterioridad.

“El ambiente está muy distinto, en aquel entonces había una aceptación del gobierno y en esta ocasión noto un desánimo y enojo por parte de los resultados notorios que se han visto en esta administración, se ha tocado a todos los sectores y eso ha generado una gran molestia, la gente quiere cambios y los quiere ya”.

Alberto Onofre recuerda que durante su paso por el PAN y luego de su candidatura a la diputación local por el Distrito de Xalapa urbano con ese partido en el año 2007, se hizo de buenos amigos, entre los cuales incluyó a Alberto Meza Abud, hasta hace poco secretario general del partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Y fue precisamente Alberto Meza quien le invitó a desempeñarse como presidente delegacional del AVE en Xalapa, a fin de acercar al partido a la ciudadanía. “Eso incrementó la relación con AVE y al final de su búsqueda de candidato a la diputación, el Comité Directivo Estatal me dijo que ya estaba en casa, que era yo y me hacen la invitación formal”.

Y agrega: “Yo ya tenía un muy mal sabor de boca de participar en estas situaciones, pero conociendo a las personas que integran el partido y su desempeño a mí me convencen”.
Alberto Onofre asegura que en su nuevo partido existe un proyecto legislativo y de gobierno, el cual ha quedado demostrado en los Ayuntamientos en los que actualmente gobierna el AVE.

Por estos días, el empresario presume tener 80 kilos de peso menos a los de hace nueve años, y ganas renovadas de volver a participar en una contienda político electoral.
Y ante el panorama actual, confía que su perfil como un precandidato que representa al sector empresarial y a los padres de familia que nunca han vivido del erario público, le permita la simpatía de las mayorías en Xalapa.

“El riesgo de no participar es que esos cambios se den solamente por enojo o por ira, que los electores dejen a un partido y se vayan a otros sin valorar los perfiles, las ideas ni los proyectos por simplemente castigar al gobierno”.

Agrega que la alianza firmada por el AVE con el PRI y otros partidos como el PVEM, Nueva Alianza y Cardenista está limitado a la gubernatura, de manera que los distritos serán competidos entre todos ellos. “Va a estar muy peleado este proceso porque tengo entendido que incluso habrá dos candidatos independientes y otros partidos”.

Finalmente, el aspirante a diputado, dice que será una vez que se defina su candidatura, cuando inicie la integración de sus propuestas legislativas, acordes a la plataforma de su partido.  Y apunta que los reclamos sociales que existen en los diversos rubros sociales como seguridad, educación, salud, rendición de cuentas medio ambiente, entre otros, deberán ser atendidos y presentados dentro de las plataformas electorales de su partido en las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here