Fachada de la SEV.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) dieron a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se convirtió en una agencia de colocación de familiares y amigos que no cuentan con el perfil para desempeñar las labores del puesto asignado.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Daniel Hernández del Ángel, Representante Estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano MMPV-CNTE, acompañado de María Carolina Eugenio Alarcon dieron a conocer que presentaron un proyecto de nación alternativo de educación al Congreso Nacional, por lo que buscan echar abajo la Reforma Educativa.

“La Reforma Educativa en el plan nacional se tiene que echar abajo, es una exigencia de toda la sociedad, de que la reforma educativa se abrogue totalmente pero completamente, por lo que estamos presentando junto con el CNTE nacional un proyecto de educación alternativa que hermana desde las bases”. Señaló.

En el estado de Veracruz, se tienen escuelas sin maestros, y los que están trabajando no han recibido el pago correspondiente, además de que no dan su orden de presentación y que desconocen cuál será su situación administrativa por negarse a la evaluación.

“Si fueron insuficientes por evadir esa reforma educativa, hoy los compañeros se encuentran en un limbo magisterial, de igual forma la carga administrativa para los maestros, sigue siendo la misma”.

Afirmó que en la SEV no se ha producido un cambio sustancial la cuarta transformación que tanto se anunció en cuanto a la educación que se está impartiendo en la actualidad, por lo que pidió a la ciudadanía a unirse para producir un verdadero cambio.

Daniel Hernández, manifestó que como CNTE, se han dado cuenta de problemáticas graves que se derivan de la reforma educativa, pero también asuntos heredados que no permiten avanzar en el sector educativo.

“Nosotros no somos cómplices del enriquecimiento de personas oscuras, habría que ver que los supervisores, jefes de sectores, y líderes, no vuelvan a las viejas prácticas y traicionen a las bases”, comentó.

La SEV tiene una responsabilidad muy grande para no volver a los mismos vicios de lo contrario tendrán que pagar un precio político histórico caro.

Por su parte la maestra María Carolina Eugenio Alarcon, señaló que hay problemáticas heredadas de cuando la maestra Elva Ester Gordillo era presidenta vitalicia del SNTE, pero esos tiempo ya se terminaron.

Dio a conocer que el titular de la SEV “ha cobijado a los mismos charros que anuncian públicamente en redes sociales que invitan a los maestros a evaluarse y a capacitarse en un sistema que supuestamente el sindicato paga pero eso es parte de las prerrogativas que el sindicato tiene”.

En la SEV están pidiendo las propuestas de los líderes sindicales que están coludidos con la venta de las plazas, tráfico de influencias, lo cual no es ningún avance de la cuarta transformación, por eso a nivel estatal la bases están exigiendo que no sólo sean discursos demagógicos si no que se aplique lo que se prometió en campaña.

Finalmente señaló que quieren que él cambió llegue a las aulas, a los niños, a los salarios, contra el nepotismo y la corrupción “las manifestaciones que hubo en las diferentes delegaciones regionales a lo largo del estado son una manifestación clara del descontento que hubo por la imposición y designación de personas que no tienen vínculos con el magisterio de no ser familiares con amigos cercanos del secretario de educación, pero que no responden a las necesidades de el cambio que fortalezca la educación de los jóvenes y niños que son el futuro de Veracruz”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here