Xalapa, Ver.- En el municipio de Papantla han desaparecido muchos jóvenes, pero sus familias no denuncian por temor a las represalias y a que nadie haga nada.

Lo anterior fue dicho por la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Uriel, uno de los tres jóvenes desaparecidos el 19 de marzo en Papantla.

Entrevistada por Radio Fórmula la mañana de este lunes, Blanca Ninfa Cruz relató la manera en que se enteró de la desaparición de su hijo: “A mí me avisa el sábado a las 4:30 de la tarde mi hijo el mayor que estaba preocupado porque n había llegado a la casa Uriel, cosa que no pasaba nunca, él si sale temprano pero se está comunicando, sale y regresa, pero ese día ya era tarde”.

“Me comunica eso mi hijo y marco al número de Uriel, inmediatamente entran las llamadas pero me las cortan varias veces hasta que alguien me contestó, no sé quién sería porque no me quiso decir quién era pero me dijo que se lo habían llevado a la Sedena en Tuxpan por supuesto delito federal”.

A partir de ahí, los familiares de las tres víctimas: Jesús Alan Ticante Olmedo, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales, se abocaron a la búsqueda, “y hasta el momento sin ninguna respuesta favorable” por parte de las autoridades municipales y estatales.

“Ayer (el domingo) no nos dieron mayor información”,  reiteró.

Ninfa Cruz también dijo que en ese municipio del norte veracruzano han ocurrido más desapariciones que no se han dado a conocer por parte de las familias afectadas principalmente por temor.

Y agregó: “Son tantísimos aquí en el municipio de Papantla, son muchos, muchos, pero solamente las madres de familia nos quedamos con el dolor por temor a que nadie haga nada o por temor a represalias contra nosotros los familiares”.

La mañana de este lunes, la señora se manifestó en el palacio municipal de Papantla, junto a los familiares y novia de Luis Humberto Morales.

“Queremos una respuesta del presidente municipal, que nos dé la cara, porque esa fue la intención (de la manifestación), que nos viera al llegar pero no ha llegado”.

A través de las redes sociales, los familiares de los desaparecidos han solicitado el apoyo de la ciudadanía, lo que permitió presionar a las autoridades municipales y estatales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here