El tradicional paseo.

Tlacotalpan, Ver.- Este domingo alrededor de las 4:00 de la tarde la Virgen de la Candelaria fue paseada por las principales calles de la ciudad, los devotos tras de ella coreaban las mañanitas, en sus manos portaban las ofrendas florales y veladoras, símbolo de luz, significado original de la Virgen de Las Candelas.

Al camino de la Candelaria la multitud abría fila, como quien sabe que una Reina va pasando, a una sola voz los feligreses que año con año se reúnen el 2 de febrero en Tlacotalpan para cumplir las mandas, entonaban porras, ¡Viva la Virgen de la Candelaria!, ¡Viva! se respondían.

Arropada por una multitud, la patrona de Tlacotalpan arribó a la panga que la paseo por la rivera del río, turistas locales y foráneos se congregaron en la orilla para apreciar la imagen.

Más de 200 lanchas tripuladas por creyentes escoltaban la panga, en un gran acto de fe los católicos esperaban ansiosos las flores que se tiraban al paso de la Virgen para luego cogerlas y llevarse con ellas la esperanza de algún milagro.

Entre porras y aplausos la Virgen de las candelas recorrió la rivera del río, dos horas más tarde descendió en el muelle para ser recibida por miles de asistentes que entre aplausos y porras nuevamente la acompañaron a recorrer las calles de la ciudad hasta regresar al santuario donde aguardará paciente por los fieles un año más.

Arropada por una multitud, la patrona de Tlacotalpan arribó a la panga.
Arropada por una multitud, la patrona de Tlacotalpan arribó a la panga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here