En Xalapa ya existen oleductos peligrosos: Ovando Aguilar

Advertencia de paso de ducto. Fotografía ilustrativa

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- El candidato del PT a la presidencia municipal de Xalapa, Juan David Ovando Aguilar dijo que en Xalapa ya existen oleoductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que son igual de peligrosos que el gasoducto que en breve será introducido para abastecer a empresas de Coatepec.

Eso, al reprobar que la mayoría del Cabildo de Xalapa aprobará la introducción de un gasoducto que atravesará importantes arterias densamente pobladas, para llevar gas natural hasta la ciudad de Coatepec, a la altura de La Orduña.

Ovando Aguilar dijo que en ese tema debió de prevalecer la consulta y consenso de la ciudadanía.

“Debe haber mucho consenso en la ciudad y acuerdo con los grandes sectores de la sociedad para efecto de tomar decisiones, nunca más decisiones cortas en las cuales no se toma en consideración a los actores sociales y los consensos”, dijo.

Por otra parte, el candidato petista consideró como urgente, la elaboración de un Plan de Reordenamiento Municipal que involucre la participación ciudadana, mediante el cual se pueda atender los problemas urbanos que enfrenta la ciudad. “Es surgente el levantamiento de un plano regulador que permita una mejor planeación de nuevos asentamientos humanos y la utilización de zonas verdes, protegiendo los bosques de niebla y la flora y fauna que aún sobreviven en nuestra ciudad”.

Y agregó: “Es urgente un inventario y la protección de la reserva territorial municipal, de no lograrlo Xalapa llevará a la total conurbación con los municipios que están limitando.

“También es altamente prioritario gestionar ante Pemex, la CFE y Ferrocarriles Nacionales de México la solución a los múltiples problemas que generan o pudieran generar sus instalaciones a la ciudad”.

Finalmente resaltó que la capital veracruzana cuenta con ciudadanos maduros y que votan de manera razonada, por lo que advirtió a los dirigentes de otros partidos políticos estatales y nacionales, además de alcaldes que andan haciendo campaña con sus candidatos, que el 4 de junio se van a llevar una sorpresa en las urnas.

“Xalapa tomará grandes acciones, grandes decisiones en consenso a partir del 2018 porque así va a ser”, finalizó el candidato del PT a la presidencia municipal.

Candidato del PT (izq.) con los comisionados de su partido.
Candidato del PT (izq.) con los comisionados de su partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.