Durante las primeras horas de este viernes 26 de mayo, dos jóvenes que son voluntarios en la campaña de la Candidata Independiente Emilia Yunes Suárez, fueron amenazados por varios sujetos a bordo de una camioneta blanca, mismos que los encañonaron.

Lo anterior lo declaró uno de los agraviados, quien se identificó como José Ángel Alarcón Vera.

En este sentido relato que fue cerca de las dos de la mañana que se percataron que había una camioneta repartiendo una publicación con insultos y notas difamatorias contra la candidata Emilia Yunes Suárez y por ello se acercaron a reclamar.

A raíz de esto, los tripulantes de la camioneta reaccionaron de manera violenta contra los jóvenes que no se esperaban está respuesta.

Las víctimas de estas amenazas aseguran que los sujetos que descendieron del vehículo para amedrentarlos estaban encapuchados, pero al gritarles insultos y amenazas por apoyar a Emilia Yunes Suárez, dejaron en evidencia que estaban en apoyo de Juan Francisco Hervert Prado ya que dijeron que él era quien tenía que ganar en Perote.

peroteLos jóvenes manifestaron estar indignados por la forma tan sucia de intentar ganar la elección por parte de los candidatos de los demás partidos.

José Ángel dijo que en lo personal ha tratado a la candidata y siempre ha sido «amable y humilde», además ha podido observar como ayuda a la gente de manera desinteresada.

Rubén Vázquez fue el otro joven amenazado por esta gente, presuntamente del PRI, quienes les dijeron que no se metieran en lo que no les importaba y que iban a “valer madres” si seguían apoyado a la aspirante independiente.

Vázquez considera que los partidos políticos están desesperados por el rechazo que la gente tiene hacia todos ellos y por eso es que intentan atemorizar a la gente de Perote.

Finalmente señalaron que buscarán asesoría legal para poder tomar las medidas pertinentes y así poder protegerse, ya que temen que las amenazas sean cumplidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here