Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la ciudad de Xalapa, dos librerías han cerrado y no se debe a que haya pocos lectores, pues el factor principal es el encarecimiento de las rentas en el centro de la capital veracruzana, indicó el integrante del Comité Organizador de la décima feria del libro, Héctor Leonel Reyes Mora.

«Se pueden verificar los cierres de algunas librerías, pero que quede claro que no es porque la ciudadanía no compra, sino porque hay una cuestión de inmobiliaria cada vez más fuerte porque aumentan rentas».

Y por ello indicó que no es porque la gente no visite los locales, pues Xalapa es un entronque cultural muy fuerte en el libro y la lectura.

Lamentó que los caseros aumenten los precios para alquilar establecimientos, aunque algunos locales están en 4 mil pesos, pero otros están en diez mil pesos, pero si se le suman los pagos a contadores, papelerías, empleados lo que hace se eleven las inversiones.

Aunque hay otras ventas que pueden explotarse como el de las obras literarias del siglo XIX, pues ahora los libros antiguos se cotizan mejor «si alguien tiene una joya de ese siglo, traten de valuarlo con algún conocedor porque se vende muy bien a través de internet como en las ferias de libros».

La feria del libro es del 08 al 17 de noviembre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde esperan la compra de las obras literarias, al indicar que Xalapa es una de las ciudades donde hay mayor número de lectores, cifras que se podrán conocer el 12 de noviembre por el análisis y estudios que se implementan a nivel nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here