Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Con gritos y reclamos a los funcionarios de la Casilla Especial instalada en el patio del Palacio Municipal, decenas de ciudadanos provenientes de distintos puntos del estado y el país exhibieron la frustración que les causó el no poder votar este domingo.

Pasadas las 13:00 horas y una vez que se anunció que estaban por terminarse las boletas para los electores en tránsito (aquellos que por diversas circunstancias no pudieron votar en su casilla), se arreciaron los gritos de varios hombres y mujeres que esperan alcanzar boletas para presidente, gobernador y en su caso para senador de la República.

Testimonios recabados entre los presentes coincidieron en informar que los primeros electores habrían llegado desde las seis de la mañana; algunos de ellos adultos mayores y personas que se encontraban de transito por la capital veracruzana.

Ante la virulencia de los gritos y reclamos, el presidente de la casilla especial 01 de Xalapa llamó a la policía estatal para reestablecer el orden.

Y es que en el lugar había uh grupo de hombres y mujeres que por varios minutos se atrincheraron en la reja de entrada del palacio municipal para impedir el acceso a los electores. “¡Si no nos dejan votar no vamos a dejar pasar a nadie!”, gritaban.

Minutos después arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fuertemente armados para restablecer el orden y formar la fila de electores.

Al instante, los funcionarios de la Casilla Especial dieron a conocer que estaban por terminarse las boleta y por lo tanto se marcaría a los ciudadanos con un plumón en la mano el número de boletas faltantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here