Entender el amor juvenil, finalidad de la canción «Tu Abrigo Rojo»

762
El grupo de rock independiente Hay Un Dinosaurio.

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Xalapa, Ver.-El grupo de rock independiente Hay Un Dinosaurio, conformado por Rafael Uscanga, Deneb Muñoz, Genaro Flores y Sebastián De La Vega, acaba de estrenar el video de su más reciente sencillo «Tu Abrigo Rojo» el pasado sábado 15 de febrero a las 00:00 horas en su canal de YouTube.

Los integrantes en entrevista compartieron detalles sobre la idea del video, su proceso de producción, la participación de los actores que en este caso son el músico xalapeño Diego Marte y la ilustradora Sophia Perusquía y la esperada recepción por el público hacia el video.

Concepto del video

Rafael Uscanga compartió que la idea del video de «Tu Abrigo Rojo» es un poco más literal que el significado original de la canción. Este video surge a partir de esta idea del amor de cuando se ama de más, de este amor un poco más natural, como de niños y de cómo se siente.

También la idea era que los chicos, en el caso del personaje que encarna Sophia Perusquía como una chica un poco mayor que el muchacho, está un poco más experimentada porque sabe controlar lo que siente pero intenta compartirlo con él y es un poco inexperto, pues está aprendiendo a sentir el amor.

Y añade: “Lo que pasa es que los sentimientos de la chica en abrigo rojo empiezan a quemar y hacer sentir demasiado a su contraparte, al final del video él intenta decirle que la ama. Sin embargo, el personaje de Sophia se da cuenta que transmitió el mensaje incorrecto, ella sólo se la está pasando bien, un día más con esta «bola de sentimientos»; ella necesitaba alguien con quien compartirlos y el personaje de Diego no supo manejarlo y termina como el único enamorado. El final se queda abierto y queremos que cada quien lo entienda como quiera”.

Video musical.

Producción del video

Al ser el director y escritor de la canción, Uscanga tuvo mucha más facilidad de proyectar la idea del video y reiteró que la letra tiene un trasfondo mayor que el video, porque se quiso hacerlo más literal y más apegado a como se entiende la canción.

“Se trabajó a partir de un guion en conjunto con los chicos de producción. En general, no hubo problemas en la proyección y se trabajó bastante rápido”, agrega.

Cómo abordaron los actores sus personajes desde la parte psicológica

Sebastián De La Vega platicó que los chicos son pareja en la vida real, lo que permitió que la idea fuera un poco más sencilla de aterrizar, haciendo que la esencia y química de ellos como pareja se viera capturada en el video.

“Se acoplaron al ritmo y a los tiempos, a los movimientos en las escenas y capturas, además que son bastante proactivos. Fue una participación muy bonita y un buen trabajo. Por eso les queremos dar las gracias por este resultado”, comentó satisfecho De La Vega sobre sus actuaciones.

Uscanga añadió a lo anterior que algo muy chévere del trabajo fue que no tuvieron que dirigirlos porque se destacaron por actuar con naturalidad, “por esto el video se siente auténtico, sobre todo en las partes donde interactúan se siente muy espontáneo”, asentó.

Uscanga enfatizó que un factor muy interesante es el físico imponente de Sophia, con más fuerza que el de Diego Marte quien en cambio se ve más pequeño, inocente, emotivo y sensible.

Además que la relación entre ambos en la vida real fue un factor muy importante para el concepto del video, resaltando que no fue difícil para los jóvenes dejarse llevar por sus emociones, “fueron muy buenos al transmitirlas”, afirma. Así que sólo se concentraron en darles algunas direcciones generales dejándolos hacer todos sus pasos con soltura.

Recepción por parte del público

Implícitamente va la intención de dar un mensaje a través del video y de la canción pero lo que se pretende es que la gente lo entienda a su manera. “Le pueden dar el significado que quieran. Esperamos que la gente lo entienda de alguna forma”, comentó Uscanga.

Otra de sus intenciones es llegar a un público mayor en cuanto a la cantidad y presentar este proyecto independiente pero algo más elaborado en el sentido técnico considerando los videos anteriores que tienen. “También intentamos que el mensaje literal de que a veces en las relaciones hay personas que aman más y otros menos no está mal, solo es una cuestión de tiempos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here