Enrique Peña Nieto en fotografía ilustrativa tomada de Internet.

EPN, se pasa de hereje en la entrevista…

Mario Mijares 

“Enrique Peña, lleva más de 10 millones de dólares gastados en 41 viajes internacionales, el presidente se negó a proporcionar la lista de sus acompañantes”. Alonso Urrutia, La Jornada, 26/05/2016, p. 15.

1.- Tal pareciera que el pueblo mexicano no asimila los terribles frentazos que se ha dado, sexenio tras sexenio, con ello, por desgracia demuestra que jamás aprenderá. Algunos especulamos que después de tener como presidente a un idiota natural, como fue el caso de Vicente Fox, y a un alcohólico de buro al estilo de Felipe Calderón, ya no habría más dementes al frente de la Institución más importante del Estado Mexicano. Sin embargo, no fue así, se votó por Enrique Peña Nieto, o más bien por sus métodos publicitarios. El problema es que éste continúa realizando todos los días, un gran esfuerzo, para ser más infame que los dos panistas. La cantidad gastada en sus viajes, en pesos, sería aproximada de dos mil millones -Ésta es la dulce vida de un rey idiota-.

Estimado lector, La Jornada, el lunes 23/05/2016 le hizo una entrevista al presidente “de todos ustedes” -como dice el Brozo-. Un individuo que se cree galán. Pero también, según sus actitudes recientes, él ya se considera un tanto cuanto deteriorado físicamente, por lo menos, así se observa aun con todo y sus posturas estudiadas. Una buena entrevista y un excelente fotógrafo, es lo que se necesita para mostrar al emperador en paños menores.

La psicología posmoderna nos explica que: el idiota idiosincrático, es una mezcla particular de fluidos corporales y de cierta hipersensibilidad. El tipo de idiosincrasia al que pertenece EP; “es aquel que se alimenta de su propio sentimiento y creencia, al margen de lo que los demás comprendan”. La misma egomanía, la cual no es más que el obsesivo amor por uno mismo, respecto de sus propias necesidades. Eso es lo que EPN, muestra en cada salida a lo público, por tanto, no hay duda, el tipo de idiota posmoderno, viene siendo el hereje del oscurantismo.

1.- A la pregunta sobre Ayotzinapa, la primera expresión y respuesta absurda fue: “No he logrado –entender- cuándo pasó el gobierno (federal) a ser señalado culpable, pues el único interés, -aseguró-, ha sido esclarecer lo ocurrido en septiembre de 2014 en Iguala.” Es tan absurda la réplica al confesar como el gringo –sorry, me no entender-. Pero tampoco -entiende- que la Ley General, lo rotula como “Jefe de gobierno”, además de ser el único responsable de la administración pública federal, pero además también es el Jefe de Estado. De la misma manera tampoco entendió, que Murillo Karam, su irresponsable exprocurador y empleado, únicamente se le ocurrió declarar estupideces históricas y, que de allí pal real se confirma que su gobierno es señalado como delincuente.

2.- EPN, no encuentra motivos “para el mal humor social”, -una expresión afeminada-. Cómo es posible que -tampoco entienda- lo encabronado que está una gran parte de los habitantes del país. Debido a la enorme corrupción que él encabeza, y sobre todo el terrible desgobierno que hay en las entidades federativas así como dentro de su oficina. Es por ello, que al igual que Felipe Calderón, sólo hace uso de las enormes facultades del Ejecutivo, para ordenar aplicar la ley a todo costo o bien salir en los medios a decir sandeces.

3.- Asimismo admite -no entender- sobre la caída de los precios del petróleo, cuando un sinnúmero de especialistas escribieron hace más de diez años sobre el caso. Alfredo Jalife-Rahme lo explicó en sus escritos y conferencias, sobre el grave problema del energético. Pero Peña dice que; “no estaba en el radar cuando se cambió la legislación, por tanto, dice no sentirse frustrado, ya que la reforma energética va más allá”(…) “Se aceptó el compartir el riesgo con la iniciativa privada, ello evitará grandes endeudamientos del gobierno, como ocurrió hace 50 años, cuando éste invirtió sólo en las áreas de explotación y producción”.

4.- Pregunta ¿Cuál es su posición frente a las protestas contra la reforma educativa y la decisión de despedir a los profesores en paro? –“Fue la primera reforma impulsada con un amplio consenso y tras ponderar las condiciones para empujar un modelo más óptimo, necesario y de calidad. Es evidente que encontró resistencias y, es lamentablemente, que haya liderazgos que han distorsionado su sentido” (…) “Creo que hay un grupo que está defendiendo privilegios. –Entonces, ¿por qué el rechazo? – ¡No sé a qué atribuirlo!-.

Todo ignorante prefiere creer, ya que le da flojera pensar, – “Con toda honestidad, no trabajo para las encuestas. Me fijo metas en razón de lo -que creo- que éste país merece y debe tener, de lo que ofrecí a la ciudadanía.”

Pregunta; ¿Cómo ve el escenario a dos semanas de las elecciones…?  –No creo- mucho esto. Cada elección tiene su condición; ninguna puede proyectar un resultado del mañana. De eso estoy absolutamente convencido. Cada una tiene su condición, su dinámica, su juego, equilibrios, balances. Vamos a tener estos resultados. Punto. ¿Y tienen que ver algo o sin proyección de lo que pueda ocurrir en 2018? –“Creo que no”-.

Estimado lector ante tanto “no saber y de sus creencias”, resulta inútil seguir haciendo un análisis de lo que contestó en la entrevista, “el señor presidente de todos ustedes.”

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here