Ernesto Ruiz Flandes entrega techado en jardín de niños Esperanza Zambrano, en Altotonga

779

Williams Cortez

Altotonga, Ver.- Al continuar con la entrega de obras en las escuelas de la cabecera municipal, el presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes dijo que “se extraña la presencia de los alumnos” y reiteró que su gobierno seguirá trabajando para que, al regresar a las aulas, los niños altotonguenses tengan espacios más dignos.

El contador público Ernesto Ruiz Flandes e integrantes del Cabildo acudieron al jardín de niños “Esperanza Zambrano” a entregar la obra correspondiente al mejoramiento del techado en áreas para la realización de actividades de educación física.

Leticia Flores Aragón, directora del plantel ubicado en la cabecera municipal, recordó que cuando le entregaron la solicitud de obra al Alcalde, este “amablemente nos dijo que sí la iba a realizar aún sin saber qué dimensión tenía”.

La docente también dijo que la entrega del nuevo espacio es un sueño cumplido que permitirá contar con un área adecuada para que los menores se puedan ejercitar aun en tiempo de lluvias.

También recordó que la institución data del año 1943 y desde entonces y hasta la fecha ha sido forjadora de cientos de niños; además, a nivel estatal es uno de los jardines más grandes en matrícula con 300 alumnos.

A petición de los maestros presentes, el Alcalde Ernesto Ruiz Flandes se comprometió con los docentes a entregar material para actividades físicas, instrumentos musicales y pintarrones para las aulas que aún tienen pizarrones verdes. Todo ello en beneficio de los alumnos de la escuela Esperanza Zambrano.

Aparte, el contador público dijo que a pesar de la situación que persiste por la pandemia del coronavirus, su gobierno ha seguido trabajando en la construcción de obras, las cuales han sido inauguradas.

Comentó que en todas las escuelas en las que ha inaugurado obra pública “se extraña ver a los niños jugando”.

Y dijo que su administración seguirá trabando y ejerciendo los recursos destinados para obra pública de impacto y beneficio para la niñez altotonguense, con especial énfasis en todas las escuelas de la cabecera municipal y las diversas localidades.

Estuvieron presentes con el alcalde la síndica única, Minerva Miranda Ordaz; la regidora tercera Elizabeth Balmes; el regidor cuarto Miguel Anastasio Hernández; el supervisor de Educación Física Estatal, Eustaquio Córdoba Ramos; una representante de la educación preescolar de la zona; docentes del plantel e integrantes de la Asociación de Padres de Familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here