Foto: fotover.com.mx

Línea Política

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO

Agustín Contreras Stein

 

SI NO ES por un lado, lo es por el otro, pero la verdad de las cosas es que en los recientes meses, el Poder Legislativo, ha sido punto de referencia para los señalamientos que bien se han buscado y que bien, quizá, se merezcan.

No hay orden en ninguna de las áreas.

Ahora lo vemos con la Coordinación de Comunicación Social, o como se le llame, donde se esta practicando, como en el gobierno pasado, la creación de empresas fantasma para desviar recursos económicos del Congreso, y a favor del tibio Sergio Melo, quien no ha despertado desde que llegó a dirigir la difusión de las actividades legislativas.

Mañosamente, hace algunos meses, se convocó a los medios de comunicación con la finalidad de que presentaran propuestas económicas para poder asignar convenios que permitieran difundir el trabajo que se realiza en el Congreso. El proceso se llevó a cabo misteriosamente, porque nunca se supo con qué criterios se calificaba a los medios y quienes fueron los que se encargaron de esta operación.

Más tarde y concluido, supuestamente, el proceso de asignación, se comunicó, personalmente, a los que se les había elegido para cumplir con el propósito de la propia Coordinación de Comunicación Social.

Desde luego, que no hubo para todos, porque se limitó el presupuesto, según palabras del propio Sergio Melo.

Todo parecía estar bien hasta que se dieron a conocer los medios de comunicación a quienes se les ha asignado este trabajo, labor que le correspondió a la columna “Bitácora”, del periodista Miguel Ángel Cristiani González.

Algunos de estos medios son ampliamente conocidos y al parecer, amigos personales de Sergio Melo, o del Presidente de la Junta de Coordinación Política del propio Congreso, así como algunos recomendados de los propios legisladores locales.

Pero resulta que pocos son los medios conocidos en el ambiente periodístico, pues algunos al parecer no existen y otros fueron, seguramente, creación de los propios interesados, dando paso, nuevamente, a la aparición de empresas fantasma, por donde se desvían fuertes cantidades económicas.

Desde antier por la tarde, circulan estos medios, en los medios que sí se ven y se leen, para dar cuenta de los posibles fraudes que se están cometiendo en una de las más importantes áreas de la actual administración del Congreso del Estado.

Desde luego, que estas maniobras en el manejo presupuestal, no son obra de Sergio Melo, pues de acuerdo a encuestas realizadas, este personaje no tiene la capacidad para realizar estas tareas, por lo que se cree que haya otros personajes más que se encuentran involucrados en las asignaciones mencionadas, de tal manera, que pudiera estarse gestando dentro del propio Congreso local, un asunto más de los que suenan delicados, porque se trata de recursos económicos que pertenecen a los veracruzanos en general, y no precisamente, a correligionarios de un partido político en el poder.

Al darse a conocer a los medios preferidos por Sergio Melo, quien como títere se encargó de coordinar el proceso de asignación, se han encontrado serias irregularidades, porque ahora el ya famoso Coordinador de Comunicación Social, del Congreso del Estado, estará obligado a demostrar que los medios a que se ha hecho referencia en la columna de Miguel Ángel Cristiani González, sí existen y que tienen cierta circulación o cuentan con las suficientes visitas, en el caso de los portales, o son columnas leídas en los medios veracruzanos, como para pagarles el trabajo de difusión de las actividades legislativas.

Después de todo esto y cumplida la responsabilidad, renunciar al cargo que ostenta, o en el mejor de los casos para él, ser removido y asignado a otra área donde pueda ser productivo, donde conozca de medios y donde pueda hacer lo que el propio Congreso, o su Jefe inmediato, le demande.

Por ahora, esta comprometido a responder con valor suficiente a la denuncia pública, en la que, propiamente, se ha convertido este asunto del manejo discrecional de los recursos económicos del Congreso.

———————–

DESDE LUEGO, QUE el economista, académico y permanente crítico de la política, Rafael Arias Hernández, no se midió.

Cuestiona en su columna, Mutatis Mutandis, que el Gobierno del Estado, ha prometido, a estas alturas de la administración, sacar de la pobreza a la mitad de los veracruzanos, que se encuentran en esta situación.

No le falta razón al Maestro Arias, porque la verdad de las cosas, gobiernos han ido y gobiernos han venido, sin que ninguno de ellos logre cumplir con este compromiso social.

Es claro que la promesa del gobierno del Estado, es mera versión de una fase de precampaña política. Promesas con las cuales logró el éxito electoral, pero que a la hora de la hora, no se ha concretado nada y menos en estos tiempos en que prometer es un mero engaño, puesto que el mismo gobierno, ha declarado muchas veces que no hay dinero y para sacar de la pobreza a la mitad de veracruzanos, en esta situación, se requiere de recursos económicos, de fuertes cantidades o fuertes inversiones donde se logren crear por lo menos cuatro millones de empleos para que los más de cuatro millones de veracruzanos, en situación de pobreza y pobreza extrema, puedan tener la posibilidad de contar con un sueldo y poder subsistir junto con su familia.

Créame, la única forma de sacar de la pobreza a la mitad de veracruzanos, es con fuertes inversiones o permitir que empresas de gran dimensión económica puedan instalarse en tierras veracruzanos, pero para eso, existe otro problema, pues ninguna de estas empresas podría venir a Veracruz, si no existe plena garantía de seguridad y eso, créamelo de nuevo, va a estar en chino, pues eliminar la violencia en todo el Estado, es un proceso largo, de varios años, quizá de décadas para que Veracruz, logre estar en calma y entonces sí, de acuerdo, vendrán los inversionistas mas importantes de México, y del extranjero.

De otra manera, pronta, si así se quiere, se necesita tener en las manos, carretadas de dinero, para poder repartir y solucionar el problema de la pobreza, momentáneamente, porque el dinero no rinde y pronto se acabaría. Lo más prudente, para terminar con la pobreza, es la creación de los más de cuatro millones de empleos, por cierto, bien remunerados.

————————–

SON LOS MISMOS duartistas que no están de acuerdo en que su Ex jefe político, Javier Duarte de Ochoa, venga a tierras mexicanas.

Prefieren, por lo que se ha conocido, que lo tengan recluido en la cárcel de Matamoros, en Guatemala, antes que extraditarlo a México, aunque se diga que será para responder ante las autoridades mexicanos, por los delitos cometidos y de los cuales se le acusa.

No quieren, los propios duartistas, que su Ex patrón, venga a México, porque temen que despepite lo que sabe, considerando que ya en este momento el Ex gobernador del Estado, tiene una larga lista de quienes dejó que hicieran lo que quisieran y que ahora lo han traicionado, aliándose con su enemigo.

Y no se dice solamente de aquellos que corrieron, después de las elecciones, a ponerse a la ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, sino de otros más que prefirieron entregar información y dinero, a cambio de no ser acusados y encarcelados por ser parte del gran saqueo de Veracruz.

————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here