Fotografía de Rodrigo Acuña.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), está planteando estrategias para poder enfrentan el tema de inseguridad y así poder resguardar a los estudiantes dentro de un plantel educativo.
El Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Uriel Flores Aguayo, señaló que para ello, es necesario mantener una estrecha comunicación con los padre de familia, seguridad pública e implementar acciones de prevención conjunta.
Entrevistado posterior a la inauguración del Congreso Internacional de Ingeniería y Ciencias Químicas, aclaró que estas estrategias son preventivas dado que en la entidad afortunadamente no hay amenazas hacia los estudiantes de los diferentes niveles.
“No tenemos hipótesis de amenaza mayor, es decir no estamos cerca de un escenario como el de Ciudad Victoria (Tamaulipas), hay una concientización de la sociedad, de las comunidades escolares (…) no tenemos ningún hecho grave que lamentar”,
Puntualizó que en el estado afortunadamente no han existido situaciones que representen un riesgo mayor en alguna escuela, a pesar de la situación de inseguridad que vive el país, pues desde que inicio la actual administración se han implementado nuevas acciones.
“No hemos tenido amenaza de violencia mayor en las escuelas de Veracruz y eso de verdad que es nuestra gran prioridad y es la esencia de nuestro trabajo, que las escuelas sean un ámbito de convivencia armónica, pacífica, de estudio donde los jóvenes y los niños se sientan a gusto”, señaló.
Y es que reconoció que el país vive una situación difícil en materia de violencia y mucho de ello tiene que ver la vecindad con los Estados Unidos, el paso de la droga, el peso de los carteles que se empoderaron y la debilidad del estado mexicano.
“A pegado fuerte en la sociedad y de manera preocupante y en la juventud como lo vimos en Guadalajara, en Ciudad Victoria y los muchachos de Tlaxcala aquí en Oaxaca, nosotros lanzamos una estrategia, el Secretario de Educación en Veracruz diseñó e impulsó una estrategia de una comunicación y una coordinación muy estrecha con las asociaciones madres y padres de familia, se reactivó de manera muy fuerte la coordinación de prevención de adicciones y conductas antisociales; se ha puesto el acento mucho en la parte preventiva”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here