Espectáculo de títeres con El oso que no lo era, en la GACX

84

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al espectáculo unipersonal con títeres de mesa El oso que no lo era, actuado y dirigido por Carlos Converso, este 14 de diciembre a las 13:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX). La entrada es libre.

La obra es una adaptación del cuento de Frank Tashlin, relata el despertar de un oso que luego de su hibernación, observa cómo el bosque que habita ha cambiado por completo, convirtiéndose en una zona industrial, presentando un enfrentamiento entre el progreso y la conservación del entorno ecológico.

Converso Prato también se desempeña como actor, director de teatro y profesor de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV); fundó el Centro de Estudios en el Arte de los Títeres y cuenta con 40 años de trayectoria.

Cabe mencionar que su compañía ha puesto en escena este espectáculo superando las 300 representaciones, presentándose en los festivales de Saltillo, Morelia, de Títeres de Bogotá y Colombia, entre otros; asimismo, obtuvo el premio “Cacho e Tabla” 2009 como mejor espectáculo para niños y mejor adaptación teatral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here