Monserrat.

Información y foto de Mirevista

Xalapa, Ver.- Una probable negligencia médica fue la causa de que Monserrat Navarro Cárdenas no recibiera la debida atención médica al cargar en su vientre con un bebé muerto durante cuatro días y posteriormente se desangrará y perdiera su matriz.

La mujer originaria de Cosautlán tenía un embarazo de tres meses y ochos días cuando comenzó a sufrir fuertes dolores en el vientre por lo que asistió al hospital de Teocelo.

Una vez allí, el médico se negó a realizarle un ultrasonido pero ante la insistencia de Monserrat cedió, en dicho ultrasonido se reveló que el producto había muerto desde hacía varios días.

Pese a ello, el médico en cuestión se negó a internar a la mujer, asegurándole que lo que tenía “no era tan grave”, le recetó medicamentos que, según dijo, le permitiría expulsar el producto en su casa.

Al llegar a su casa y de acuerdo al relato de la señora María de Lourdes Cárdenas Cortés, tía de Monserrat, está última comenzó a sangrar al momento que la aquejaban fuertes dolores en el vientre, por lo que de inmediato acudieron a pedir auxilio al municipio de Cosautlán de Carvajal con una ambulancia, misma que les fue negada.

Se trasladaron a Teocelo en donde el doctor Tepetla las acompañó a Coatepec para internarla de emergencia.

Durante los trayectos, Monserrat debió de soportar con el abundante sangrado y dolores de su cuerpo, sino que también por la carretera que está en pésimas condiciones, “está llena de baches”, apunta su tía.

La misma María de Lourdes recordó que el hospital de Coatepec estaba saturado. Minutos después su sobrina fue sometida a una operación para que le fuera extrajeran la matriz y posteriormente fue trasladada a Xalapa, al Centro de Alta Especialidad, Doctor Rafael Lucio, a dónde, finalmente fue atendida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here