Establecen base militar en Juchique de Ferrer luego de ejecuciones en la región

179
Base militar en Juchique de Ferrer.

Juchique de Ferrer, Ver.- Gracias a la coordinación de los alcaldes de la zona con los representantes de las fuerzas armadas ubicadas en la entidad, se estableció una base militar en el municipio de Juchique de Ferrer para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta demarcación municipal y de las aledañas.

Esto lo informó la presidenta municipal Lizbeth Portilla Gumecindo, quien dijo que se está requiriendo al titular el Ejecutivo Federal su respaldo en estas acciones para combatir a la delincuencia organizada, la cual pretende sentar sus reales en esta zona.

Señaló que con esta decisión se garantiza el éxito y que la población se sienta segura, ya que las acciones de la delincuencia se da en todas partes, y la región de Juchique de Ferrer no es la excepción.

“Por ese lado, puedo decirlo con todo respeto, he sido una aliada básica con la ciudadanía y su seguridad es una prioridad”, destacó la servidora pública municipal.

“A nosotros nos citan cada mes a reuniones y tenemos que decir el índice delictivo de cada municipio; afortunadamente el municipio de Juchique de Ferrer siempre reporta cero, porque nosotros tenemos una buena coordinación con la base militar y eso ha permitido que nuestro municipio esté seguro”, recalcó.

Destacó que la inversión realizada en materia de seguridad ha sido positiva, se ha acatado en su totalidad lo ordenado por la autoridad del ramo. “Hay un techo presupuestal para seguridad y lo canalizamos como debe ser y eso asegura que nuestra población tenga esa protección”, puntualizó.

Por otro lado, dio a conocer que la tarde del lunes sostuvo una reunión con todos los comerciantes y taxistas de la cabecera municipal, para tomar las medidas de prevención y el establecimiento de horarios de venta a la población, con lo cual se evitará la propagación del Coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here