Jorge Winckler

Darío Pale

Xalapa, Ver.- A su arribó al Congreso del Estado para su audiencia y alegatos ante el juicio político en su contra y en su caso ser destituido del cargo, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz dijo que está tranquilo pero no confiado, ya que no hay elementos para que proceda su destitución.

Entrevistado previo a su audiencia en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, comentó que está cumpliendo con su responsabilidad constitucional y atendiendo el llamado que le hizo el congreso del estado se presentó para dar contestación de manera formal.

“Atendiendo el llamado que me hace la legislatura, estoy aquí para dar contestación de manera ya formal y conforme a las reglas del Código Nacional a lo que ya se hizo por escrito, hoy es la audiencia de desahogo de pruebas y de desahogo de alegatos y bueno, tengo la confianza que después que se analicen las constancias evidentemente se establezca que no hay hecho que investigar ni responsabilidad alguna”, señaló.

Cabe mencionar que el proceso de alegatos se da luego de que el abogado Jorge Reyes Peralta interpusiera un juicio político en su contra por haber liberado una orden de aprehensión en contra de su cliente Roberto Pérez Moreno.

“Esperaría a que exhibiera una determinación que dijera que ya no existe una determinación de no ejercicio de la acción penal respecto de los mismos hechos que su cliente y hoy presunto responsable de privaciones y desapariciones forzadas ya no esté vigente”, comentó.

Se dijo convencido y confía plenamente en los diputados y diputadas que integran la actual legislatura ya que son gente honesta y honorable que cuando tengan en sus manos la responsabilidad histórica de revisar las constancias se darán cuenta de que lo que están solicitando no es factible ni jurídico.

Finalmente señaló que no tiene ningún temor de ser removido ya que no viene a defender a Jorge Winkler, pero si en defensa de la institución de la autonomía de la FGE, y mandando un mensaje al resto del estado y del país, de que si no se defienden las instituciones públicas que tienen autonomía el país no podría avanzar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here