Ex alcalde de Altotonga aclara situación de parque vehicular

348

Las fotos difundidas corresponden al parque vehicular dañado que a su vez le fue entregado a él en 2018 y que está debidamente inventariado.

Altotonga, Ver.- El contador público Ernesto Ruiz Flandes, ex alcalde de Altotonga, aclaró la situación del parque vehicular y dijo que entregó a su sucesor camionetas y vehículos en buen estado.

Ruiz Flandes, quien fuera presidente municipal de Altotonga en el periodo 2018-2021 desmintió las versiones difundidas en el sentido de que había entregado autos en malas condiciones y en desuso.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, aclaró que las fotos difundidas corresponden al parque vehicular dañado que a su vez le fue entregado a él en 2018 y que está debidamente inventariado.

En cambio, informa a la ciudadanía que en su gobierno se adquirieron vehículos que fueron entregados a la administración que lo sucedió desde el 1 de enero de este año.

“Se entregaron bienes muebles e inmuebles, como parte del parque vehicular se entregaron camionetas en buen estado, cabe mencionar que entregué vehículos que recibí dañados y que como están inventariados se tienen que entregar como los recibí”, se lee en el comunicado de Ernesto Ruiz Flandes.

Y agrega: “Claro ejemplo fue la entrega de camiones de basura (camiones que se rumoraba que se habían vendido); también se adquirieron camionetas en nuestra administración que fueron entregadas; siempre el que calla otorga, y ya considero necesario informarles”.

En otros puntos el ex alcalde informa que los salarios que se pagaron a los ediles durante su gobierno fueron reducidos tal y como consta en las actas de Cabildo; por lo que es falso que se hayan subido como se difundió.

De igual manera, manifiesta su respeto para los actuales servidores públicos de Altotonga.

A continuación el comunicado completo:

Cuando inicié mi trabajo como presidente electo de Altotonga mi desempeño fue directo a resolver las inmediatas necesidades del municipio, lo último que pensaba era en iniciar una cacería de brujas y señalar los defectos o fallas que tuvo quien me antecedió en el cargo, he guardado un respetuoso silencio durante un período presidencial que estuvo en el escrutinio y el acoso de diferentes actores políticos. Hoy, por única ocasión hago este comunicado para exponer lo siguiente:
Durante los tres primeros años el salario del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Altotonga estuvo muy por abajo del salario actual y que el aumento final se consideró por solo el último semestre ante el hecho ya demostrado que no tuvimos pago las tres últimas quincenas como todos pudieron constatar mediante la molestia pública de algunos ediles.
De igual forma, se entregaron bienes muebles e inmuebles, como parte del parque vehicular se entregaron camionetas en buen estado, cabe mencionar que entregué vehículos que recibí dañados y que como están inventariados se tienen que entregar como los recibí. Claro ejemplo fue la entrega de camiones de basura (camiones que se rumoraba que se habían vendido); También se adquirieron camionetas en nuestra administración que fueron entregadas; siempre el que calla otorga, y ya considero necesario informarles.
El municipio cada día tiene más habitantes, por mencionar un dato; somos al rededor de 70,000 habitantes, de tal forma que la administración que tuve el honor de encabezar se ejecutó obra pública en cabecera, en localidades cercanas a cabecera y la sierra de Altotonga, así como administraciones anteriores ejecutaron el recurso asignado en sus periodos, hoy tendrá que ejecutar el presupuesto asignado la administración 2022-2025
Mi respeto a todos los Servidores Públicos de Altotonga.
C.P Ernesto Ruiz Flandes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here