Williams Cortez

Xalapa, Ver.-Tres bomberos de Xalapa fueron trasladados al puerto de Veracruz para ser atendidos de las quemaduras de segundo y tercer grado que recibieron esta tarde, cuando acudieron a atender una emergencia.

Se trata de Ángel Salazar Jiménez, Luis Méndez Cervantes y Mario Cervantes Castillo, quienes se desempeñan como bomberos de la Estación Sur y habían acudido a atender un reporte de emergencia por una fuga de gas en el fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad.

Uno de ellos, el más grave fue trasladado al puerto de Veracruz vía aérea, mientras que los otros dos fueron trasladados por carretera pasadas las 17 horas de este jueves.

Minutos antes de las 13 horas los tres bomberos habían acudido a la vivienda ubicada en la calle Santa Cecilia 26-A del fraccionamiento Las Fuentes, en dónde los vecinos reportaron un fuerte olor a gas.

Casa siniestrada.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar del siniestro, los bomberos atendían la emergencia y revisaban el tanque de gas y la instalación de gas, cuando se suscitó una explosión, al parecer provocada por una acumulación de gas misma que los alcanzó y dejó mal heridos.

Ante la gravedad de las heridas, Ángel, Luis y Mario fueron atendidos por otros cuerpos de emergencia como Protección Civil, quienes lo trasladaron de inmediato a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

La señora María de la Asunción García Díaz, quien habita en la vivienda siniestrada relató que se encontraba en su lugar de trabajo en el centro de la ciudad, cuando, pasado el mediodía sus vecinos le llamaron por teléfono para informarle del fuerte olor a gas que salía de su vivienda.

Y es que a decir de vecinos, en el lugar solo se encontraba un perro de raza mediana, el cual, según dijeron, habría tirado el cilindro de gas y provocado la fuga.

María de la Asunción relató que el cilindro dijo que había sido cambiado por la mañana a la empresa Gas Express Nieto no explotó, pues se encontraba intacto y en cambio dijo que la explosión se registró en la parte de enfrente, en la sala, en dónde se quemaron muebles y otras pertenencias.

En tanto, Carlos Acosta de Bomberos Xalapa informó que luego de recibir el reporte de auxilio, sus compañeros cumplieron con el protocolo respectivo de informar a la central y minutos después perdieron la comunicación.

“Ellos venían con su equipo de protección, lo que consta de un casco, una chaqueta, botas, pantalón, todo”, aseguró.

En el mismo sentido, el director de Protección Civil Municipal de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, dijo que los bomberos lesionados portaban el equipo adecuado, “pero ante una explosión, un flamazo, que al estar ellos trabajando bajo las técnicas que ellos saben, la ropa a veces no es muy de protección que digamos”.

Luego de las 17:00 horas se informó que los tres bomberos lesionados fueron enviados al puerto de Veracruz, en cuyo Hospital Regional de Alta Especialidad se cuenta con un área de atención a quemados.

Vecinos de Las Fuentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here