Exposición Diego Rivera. Artista universal, en el Exconvento Betlehemita

88
Exposición Diego Rivera. Artista universal.

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a visitar la galería móvil Diego Rivera. Artista universal, en el Exconvento Betlehemita, disponible desde ayer jueves 19 de marzo.

Se trata de 37 reproducciones en alta calidad que abordan los temas principales en la obra del artista, desde cuatro ángulos: Mirar afuera, Mirar de cerca, Mirarnos y Mirar al otro. También está permanentemente en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

Mirar afuera, muestra los paisajes y bodegones que Rivera plasmó como una manera de relacionarse con el exterior, haciendo evidente lo que no se percibe a primera vista; Mirar de cerca, está integrado por retratos con énfasis en ciertos detalles, elección de los colores y la exaltación de algunos aspectos.

Mirarnos, conformado por dibujos y representaciones a escala de sus murales, los cuales pintó tras sus viajes al interior del país, donde observó quién y cómo era la gente en México. Finalmente, Mirar al otro, es una selección de cuadros realizados en su viaje a Moscú; en ellos manifestó lo que para él era la vida en la entonces Unión Soviética.

La muestra ha recorrido Xalapa, Mozomboa, Actopan, Soledad de Doblado, Tequila, Ixhuatlancillo, Yanga y Papantla; cabe señalar que dicho proyecto cuenta con recursos del Programa de Apoyos a la Cultura en la categoría de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here