Pancho Colorado.
Por Víctor Hugo Arteaga
ACUSTIK NOTICIAS
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12.- El empresario tuxpeño, Francisco Colorado Cessa, murió el pasado domingo en una prisión de Estados Unidos donde cumplía  una condena de 20 años por lavado de dinero del Cártel de los Zetas.
Fuentes confiables informaron que el empresario veracruzano amaneció muerto en su celda, y luego de ser revisado por médicos forenses se determinó un infarto como causa del fallecimiento.
Su hijo José Antonio Colorado Salman confirmó el deceso a través de sus redes sociales.
“Te voy a querer toda la vida, gracias por tanto, te quedas siempre en mi corazón. Descansa en paz papito querido te amo”, posteó en Facebook.
El empresario Colorado Cessa fue sentenciado a 20 años de condena en una prisión federal de los Estados Unidos, por ayudar a capos narcotraficantes a lavar dinero a través de operaciones de compra y venta de caballos de carreras y por intentar sobornar a un juez federal.
Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin,  después de ser declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público en enero.
También fue declarado culpable de los mismos cargos, pero una corte de apelaciones revocó esas declaratorias el año pasado.
La familia de Colorado es relacionada con el actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en 2009, apoyó a Miguel Colorado Cessa, hermano de Pancho Colorado, como candidato a diputado federal por el distrito 5 del estado de Veracruz.
Yunes Linares respaldó totalmente al candidato y participó en actividades proselitistas a su lado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here