Enrique Capitaine Marín, detenido por la Fiscalía General de Veracruz.

Ciudad de México.- La activista María Elena Morera actualizó la petición que hizo en el portal de ciberactivismo change.org para que se detuviera a los Porkys de Veracruz, acusados de presuntamente violar a una menor.

La petición es la siguiente:

“Enrique Capitaine detenido. Faltan tres.

Ayer por la tarde noche se confirmó que uno de los Porkys, Enrique Capitaine Marín fue detenido en Torreón, Coahuila como probable responsable del delito de pederastia de la Causa Penal 83/2016.

De acuerdo a dichos del Fiscal del Estado, la pena que podría alcanzar el también autor material de la violación es de 30 años de prisión.

Sin duda la detención es un paso importante, sin embargo no podemos dejar de exigir que detengan también a Jorge Cotaita y Diego Cruz, los otros 2 a quienes les giraron orden de aprehensión y que se resuelva la impugnación por la impunidad en que dejaron a Gerardo Rodríguez, uno de los cuatro implicados”.

Esa petición inició con solamente una firma y hasta el jueves había conseguido el apoyo de 273 mil 402 personas que la han firmado en el siguiente enlace:

 

https://www.change.org/p/los-porkys-deben-ser-detenidos-y-consignados-javier-duarte-luisangelbravo/u/16558367 Antecedentes:

“La menor de edad Daphne Fernández fue víctima de una violación. Los señalados directamente por ella son: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín autor material del abuso. Este grupo de jóvenes se hacen llamar los Porkys. La menor fue subida a un automóvil; fue incomunicada, fue vejada, fue sometida y fue abusada sexualmente. Los culpables siguen libres, no se han presentado cargos y ni siquiera han sido interrogados, muy probablemente por pertenecer a la élite económica y política de Veracruz. Por esta razón pedimos que se detenga y consigne a los Porkys cuanto antes.

“El caso Los Porkys es muestra de total impunidad. Hijos de empresarios influyentes y políticos ligados a la administración actual; vinculados con la policía de tránsito, y que al parecer gozan del aparente encubrimiento del gobernador y del fiscal de Veracuz.

“El Gobernador ha dicho que habrá justicia, pero no parece siquiera comprender que la situación se agrava día a día. No sólo la dolorosa situación de la joven y su familia, también este caso pone en riesgo a los veracruzanos, que hartos de tanta impunidad quieran ejercer justicia por propia mano.

“No detener a los culpables (quienes por cierto declararon su culpabilidad a través de un video) pone una vez más de manifiesto la incapacidad del gobierno de hacer justicia, y la clara protección a los poderosos. Detener a los Porkys y exigir la reparación del daño, sería un triunfo de la legalidad, la justicia y abre la posibilidad de reconstruir el estado de derecho en Veracruz. Por eso pedimos a las autoridades que se detenga y se consigne a los Porkys.

“La justicia debe llegar a Veracruz».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here