Foto: primerparrafo.com

Primerparrafo.com/

Poza Rica, Ver.-Los familiares del niño Samuel Rocha López quien fue secuestrado y asesinado en el municipio de Castillo de Teayo, se manifestaron ante los juzgados federales de la ciudad de Poza Rica para exigir que los tres imputados no sean liberados.

Samuel tenía 6 años de edad y fue privado de su libertad el 16 de julio 2015 en la zona norte del estado de Veracruz.

Durante la manifestación que se llevó a cabo este miércoles 9 de marzo, el señor Iván Rocha García padre del niño declaró que el Juez Décimo Primero de Distrito, José Faustino Arango Escámez otorgaría un amparo legal a las tres personas detenidas y confesas de haber cometido el crimen.

El 18 de marzo 2016 vence el plazo y ese día podrían dictar sentencia en contra de los acusados que son Celina Navarrete Salazar, de 50 años, Originaria de Puebla; Celestino Guzmán Matias, de 54, Froylan Hernández Zuñiga, alias “La Roca”, de 36 y Alejandro García Osorio, a quien apodan “El Cóndor”, de 24.

La carpeta de investigación es CAS/07/2015-07, en donde quedó asentado el caso. El hallazgo del cuerpo el 11 de agosto, personal especializado de servicios periciales y agentes de la Policía Ministerial Acreditable se abocaron a las tareas de recolección de pruebas y análisis de las mismas.

Jorge Alejandro Díaz, uno de los familiares que protestaron en los Juzgados Federales de Poza Rica, aseguró que les avisaron que el juez federal pidió 500 mil pesos por cada persona detenida, y así liberarlas antes de la fecha en que les dicten su sentencia.

También informaron que existen otros tres probables responsables del delito que están siguen el libertad, por lo que exigieron justicia y el cumplimiento de la ley, o de lo contrario, advirtieron que los pobladores de Castillo de Teayo harán justicia por propia mano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here