Feministas se manifiestan en Xalapa; exigen aborto legal

154
Abortistas

Redacción

Xalapa, Ver.- Un grupo de mujeres feministas autodenombradas «separatistas” se manifestó esta tarde en el centro de Xalapa para exigir la legalización del aborto.

Se trata de mujeres adheridas al movimiento “Marea Verde Xalapa”, quienes, vestidas de negro y el rostro cubierto con pañoletas lanzaron consignas en favor del feminismo.

Las manifestantes se reunieron en la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la biblioteca Carlos Fuentes, de donde caminaron por el viaducto (túnel) del parque Juárez, con la intención de dar la vuelta al palacio de Gobierno y la Torrre de la SSP y arribar a la plaza Lerdo.

Sin embargo, caminaron unos metros y al salir del túnel, a la altura de la calle Miguel Barragán, se toparon con un contingente de 80 mujeres policías antimotines, quienes con su sola presencia impidieron que hubiera desmanes a terceros.

Mujeres manifestantes a favor del aborto.

Las manifestantes lanzaron una serie de consignas en las que arremetieron en contra de los hombres y advirtieron que “América Latina será toda feminista”.

También exigieron la aprobación del “aborto legal, seguro y gratuito”; de igual manera, reprobaron los feminicidios con los gritos de “No más muertes, no más muertes; ni una más”.

Luego de un rato en el que fueron encapsuladas por policías de SSP, las manifestantes avanzaron resguardadas por la fuerza publica y siguieron lanzando consignas hasta lelgar a la plaza Lerdo en donde continuaron con sus protestas.

Allí, a las afueras de la Catedral de Xalapa había algunas personas tomadas de la mano resguardando las entradas para evitar que el inmueble fuera vandalizado.

En tanto, varios negocios de las calles Zaragoza, Xalapeños Ilustres y Enríquez decidieron cerrar sus puertas o colocar protectores de madera por temor a posibles desmanes provocados por las manifestantes, tal y como ha ocurrido durante anteriores manifestaciones.

El pasado 9 de junio grupos feministas se manifestaron en Xalapa provocando una serie de destrozos a su paso, pintando edificios de gobierno, iglesias y comercios, además de romper varios vidrios y canceles de negocios.

Aquella ocasión no estuvo presente ningún elemento de seguridad estatal o municipal. Hoy fue diferente y la SSP envío a policías mujeres para resguardar el orden público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here