La FILU 2016 cerró con un baile.

Dario Pale/

Este año si hubo presupuesto para poder contratar grupos musicales que aporten a la cultura y al desarrollo de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en la capital del estado en próximos días, así lo informó el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazán.

En entrevista dio a conocer que en esta ocasión en la presentación del programa de dicha feria se tiene contemplado en el foro artístico un presentación diaria para el cierre de las actividades.

Este año él recursos que se invirtió para la feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil fue de 3.4 millones de pesos estatales y federales, para la feria tanto de Xalapa como de Boca del Río.

Por su parte la derrama económica que se espera en esta edición de la feria es de más de 2 millones y medio de pesos.

Cabe recordar que resultó polémica la decisión del instituto en la feria del año pasado, que determinó no contratar músicos, pues argumentaron que por falta de recursos no hubo contrataciones.

“Este año hay más recursos entonces se decidió apostar en este programa artístico todas las noches, a las 8 y a las 10, para que toda la gente pueda ir a gozar de la música en la feria, al aire libre y ver grupos que los xalapeños queremos mucho y que la gente admira y sigue”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here