Festival de las Flores unirá a familias xalapeñas, a través de la cultura

Hector Monte de Oca.

 

Xalapa, Ver.- Del 19 de agosto al 3 de septiembre, la ciudad de Xalapa brillará con luz propia al realizarse el Festival de las Flores Xalapa Llena de Luz 2017, tres fines de semana de actividades culturales en las que participarán más de mil 484 artistas con presentaciones de música, danza, exposiciones, muestras gastronómicas y conferencias.

“Son muy buenas las expectativas para el sector empresarial. El Festival de las Flores ya es una tradición para la ciudad y esperamos que en este año lleguen muchos visitantes de varias partes de la república”, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Marcos Suarez Domínguez.

Agregó que para que esta apuesta municipal continúe es necesaria la participación y el involucramiento tanto de las instancias gubernamentales como del propio xalapeño. “Celebro que se siga haciendo y que vengan muchos más, ya que Xalapa se ha caracterizado por sus festivales”.

A su vez, el tenor Armando Mora consideró como muy positivo el que se hagan este tipo de festivales para abarcar distintos estratos sociales y llegar a todo el público de Xalapa.

Destacó que a pesar de que se viven tiempos difíciles en el estado, este tipo de festivales unen a la familia y se promueve la cultura en la ciudad. En este sentido alabó el que participen artistas de Xalapa; “es importante darle foco, que la gente conozca al gran talento que existe en la ciudad”.

El fotógrafo profesional Héctor Montes de Oca señaló que el Festival de las Flores es sin duda un escaparate donde no tan solo se promueve la creación artística de la ciudad, sino además se envía el mensaje de que en Veracruz también pasan cosas buenas; “tenemos que recomponernos como sociedad a través de la cultura”, manifestó.

Para esta cuarta edición del Festival de las Flores se tiene prevista la participación de las Embajadas de Alemania, Australia, Cuba, China y Canadá, además de que vendrán como invitadas especiales las ciudades de Guadalajara y México.

Entre las sedes seleccionadas para esta festividad destacan escenarios como el Parque Juárez, Los Berros, el IMAC, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, Los Lagos, el Teatro J.J. Herrera y diferentes parques, jardines, plazas comerciales, iglesias, barrios, mercados, galerías y el propio Palacio Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.