Filial de Pemex.

Poza Rica, Ver.- La Compañía Mexicana de Exploración (Comesa), filial de Petróleos Mexicanos para la exploración de nuevas fuentes de hidrocarburos, enfrenta demandas por parte de proveedores a los que no les ha pagado por proyectos que realizaron en varias partes del país desde el 2015.

Una de estas demandas es la del Grupo Fecoisa, con sede en Reynosa, Tamaulipas, a la que le adeudan 32 millones 560 mil pesos, pero hay otros proveedores a los que les deben más de 100 millones de pesos.

Alfonso Villarreal Flores, propietario de esta empresa, dijo que pese a haber realizado trabajos para esta compañía entre junio y diciembre del 2015, es fecha que no han recibido estos pagos.

“Nosotros empezamos a trabajar con ellos desde el 2105 y terminamos a principios del 2106”, dijo Villarreal, al señalar que este grupo ofrece servicios para obras de infraestructura y mantenimiento a empresas petroleras y de otros sectores.

En este contrato, Grupo Fecoisa realizó trabajos de mantenimiento a pozos petroleros de Comesa en Poza Rica, Veracruz.

“Estamos hablando de inyección de químicos, equipos de medición y mantenimiento y limpieza”, detalló.

Explicó que del contrato celebrado con la filial de Pemex, sólo les han hecho un pago, de manera triangulada, a través de una compañía de outsourcing denominada Manejo Integral de Consulta Empresarial (MICE).

Este pago fue por un millón 307 mil pesos, de un adeudo total de 33 millones 867 mil 575, por lo que resta un saldo de 32 millones 560 mil pesos.

“Comesa ya cobró este dinero a Pemex a principio de este año, pero a nosotros no nos han pagado. Luego, hace dos meses, ellos nos dijeron que los demandáramos para que nos pudieran pagar”.

La demanda fue presentada en el Tribunal Federal de Justicia Fiscaly Administrativa de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here