Fin de semana caluroso: Conagua

49
Foto ilustrativa de Edgar Olivares.

Xalapa, Ver.- Fin de semana cálido dominará Veracruz con sensaciones de calor (bochorno) de 40-45°C en la costa. Existe potencial de lluvias vespertinas en zonas montañosas y matutinas en porciones costeras de forma muy aislada, aumentando el potencial la próxima semana al paso de una Onda Tropical (posible no. 15). Extreme precauciones.

Dorsal estará dominando el Golfo de México favoreciendo el flujo de aire cálido hacia Veracruz con dominio de Tiempo estable, es decir, temperaturas elevadas durante el día registrándose máximas de 28-35°C con sensaciones de calor de 40-45°C en porciones de llanura y costa desde hoy y durante el fin de semana. Por su parte el potencial de lluvias se estaría concentrando en regiones montañosas durante las tardes y de forma más aislada en porciones costeras con acumulados de 5-20 mm en promedio.

A inicios de la próxima semana una Onda Tropical (posible no. 15) estaría cruzando nuestra región incrementando considerablemente las lluvias y tormentas siendo algunas localmente fuertes y favoreciendo un ambiente menos cálido. Se recomienda actualizarse sobre el Estado del Tiempo y extremar las precauciones pertinentes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta