Familiares de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

Xalapa, Ver.- En una carta pública dada a conocer a través de redes sociales y retomada por diversos medios de comunicación electrónicos, los padres de los cinco jóvenes veracruzanos desaparecidos el 11 de enero por policías estatales reprobaron el papel desempeñado por el Fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras durante la investigación del delito.

A continuación la carta íntegra:

«Han pasado poco más de 12 horas de que el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo dijo a un medio de comunicación que en 2 o 3 horas tendríamos noticias de algún avance sobre el paradero de nuestros hijos y seguimos sin una respuesta después de 16 días de que fueron “levantados” por la Policía Estatal y entregados a una célula al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.
«Una vez más, vemos cómo el fiscal general de Veracruz sale a medios de comunicación y dice que «ya casi», “ya merito”, “en un par de horas”; seguro, declara que habrá avances en la ubicación de los jóvenes, quizás sólo para dar la percepción de que son eficientes y están trabajando.
Esta es la segunda ocasión que lo hace; la primera fue cuando habían encontrado una fosa clandestina con múltiples cuerpos en el municipio Emiliano Zapata, Veracruz; le dijo entonces a la periodista Denise Maerker que en cuestión de horas tendríamos noticias; horas después diría que no se trataba de nuestros hijos…
«Hoy se repite la historia, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que en «cuestión de 2 o 3 horas», habría avances adelantándose a anunciar resultados de un trabajo que realiza la Gendarmería de la Policía Federal por el hallazgo de una casa de seguridad en la comunidad Vicente, Oaxaca.
Después se supo que en otro sitio habían encontrado cuerpos y también salió a decir que no, no se trataba de nuestros hijos. ¿Será que el fiscal en cada fosa que descubren cree o espera encontrar a nuestros hijos?; es un hecho que la búsqueda de ellos ha dejado al DESCUBIERTO EL CEMENTERIO CLANDESTINO EN QUE HAN CONVERTIDO A VERACRUZ.
«Nosotros como padres de los 5 jóvenes desaparecidos seguimos en pie, esperando un resultado. Nos parece muy poco profesional el proceder del fiscal general, Luis Ángel Bravo y una falta de sensibilidad enorme el que se publique mediante una filtración, la imagen de la supuesta casa de seguridad acordonada en la comunidad Vicente, Oaxaca donde estarían nuestros hijos. Nos llama la atención que cuando se le pregunta sobre el curso de la investigación el fiscal argumenta que es información confidencial y que se deben de respetar los procedimientos, criterio que no se respeta al difundirse la foto y ubicación de la supuesta casa de seguridad, poniendo en riesgo aún más la integridad de nuestros hijos.
«Sr. presidente Enrique Peña Nieto le recordamos que en ‪#‎Veracruz‬ no hay ‪#‎MisiónCumplida‬. En #Veracruz la Policía Estatal secuestra inocentes y trabaja para el crimen.
«Reiteramos nuestra confianza en el trabajo de inteligencia que está realizando la Comisión Nacional de Seguridad, la Gendarmería y la Procuraduría General de la República. En las autoridades estatales NO CONFIAMOS».

#NosFaltan5 #DesapariciónForzada

Firman: Dionisia Sánchez Mora, madre de Mario Arturo Orozco María del Carmen Díaz Garrido,  madre de José Alfredo González Díaz Carmen Garibo Maciel, madre de Susana Tapia Garibo Columba Arroniz González, madre de Bernardo Benítez Arroniz Gloria de la O Santos, madre de José Benítez de la O.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here