La periodista desaparecida.

Redacción/
Familiares de la reportera Anabel Flores Salazar, levantada la madrugada de este lunes por sujetos armados, desmintieron la versión dada a conocer por la Fiscalía de Veracruz vinculando a la periodista con un delincuente.

Información publicada por el portal Plumas libres da a conocer las declaraciones de Sandra, tía de la reportera de 27 años de edad desaparecida este lunes en el municipio de Mariano Escobedo, en torno a las acusaciones que hiciera la Fiscalía a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

Y es que una de las líneas de investigación que sigue dicha instancia es la supuesta relación de la reportera con Víctor Osorio Santacruz “El Pantera”, presunto integrante de la delincuencia organizada en la zona centro de la entidad.

“Es mentira lo que están sacando, eso siempre hacen las autoridades para justificar la desaparición de personas“, dijo Sandra.

Los familiares de la joven reportera del Sol de Orizaba y quien acaba de dar a luz a un bebé hace 15 días, se encuentran preocupados y desconcertados por lo publicado por la Fiscalía de Veracruz y boletinado por el gobierno del estado a través de su área de comunicación social.

La tía de la reportera dijo vía telefónica a Plumas Libres que el 30 agosto 2014, se encontraban en un restaurante del municipio de Acultzingo comiendo con varios familiares para festejar el cumpleaños de Anabel, cuando llegaron 3 patrullas y militares y se llevaron a tres personas, con un despliegue militar que atemorizó a los comensales.

“Ese día mi sobrina Anabel se paró de la mesa y dijo a los militares que con el despliegue espantaba a su familia y ella se identificó como reportera del Sol de Orizaba, pero ni ella, ni nosotros conocíamos a las tres personas que se llevaron”.

Y agregó la entrevistada por Plumas Libres: “Nosotros somos pobres, añadió la tía, quien dice que apoyaba algunas veces a su sobrina dándole dinero y más ahora que dio a luz hace 15 días a su bebé. Anabel Flores es madre soltera.

FISCALÍA, IRRESPONSABLE: COMISIONADO DE LA CEAPP

Aparte, el comisionado de la Comisión Estatal de Atención para los Periodistas, Jorge Morales Vázquez, calificó de irresponsable a la Fiscalía de Veracruz por vincular a la reportera desaparecida Anabel Flores, con un presunto integrante de la delincuencia organizada.

Agregó que la Fiscalía está violando sus propios protocolos de investigación al filtrar esta información y no investigar su paradero y el trabajo periodístico que Anabel Flores realizaba como reportera de la nota roja en el Sol de Orizaba.

“Es irresponsable y temeraria la actitud de la Fiscalía que lo que hace es descalificar el trabajo de la reportera. Si ellos tenían información de este presunto vínculo por qué no actuaron en ese entonces y por qué nos lo dicen ahora”, dijo Jorge Morales.

Información de: http://plumaslibres.com.mx/2016/02/08/mentira-lo-dicho-la-fiscalia-justificar-la-desaparicion-familiar-la-reportera-anabel-flores/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here