Frente frío 56 llegará al Golfo de México el viernes; traerá nublados y lluvias

171

Xalapa, Ver.- Para el día viernes, el frente No. 56, se localizará sobre el norte y oriente del Golfo de México, dicho sistema continuará interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del mismo golfo.

Por lo anterior, se mantendrán las condiciones de cielo nublado a medio nublado, así como el potencial para lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Tuxpan, Cazones y Tecolutla; puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Nautla y Misantla; así como chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona montañosa central y partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Se espera que el potencial de lluvias disminuya a partir del sábado, esperando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas del Tecolutla y Nautla, así como como en el Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas.

En Tamaulipas las lluvias más significativas se podrían presentar sobre la región Fronteriza, cuencas del Soto La Marina y Tamuín, región Sierra Madre, y línea de costa de la entidad.

El viento dominará del componente Este de 20 a 35 con rachas de 45 km/h,
especialmente en el norte y costas de Tamaulipas, rolando al Sur y Sureste con
similar velocidad para el domingo. Sobre la entidad veracruzana dominará de
componente Norte el viernes, del Este el sábado, y del Sur y Sureste el domingo, en los tres casos de 20 a 35 km/h y rachas ocasionales de 45 km/h por las tardes.

Por último, se espera un rápido incremento de las temperaturas, percibiéndose
ambiente cálido a caluroso durante el día en planicies y costas de la región; templado a cálido en zonas de montaña; así como fresco a frío en zonas serranas, por la noche y madrugada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here