Agua.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- El regidor primero del ayuntamiento de Xalapa Erick Omar Rodolfo Juárez Valladares dio a conocer que se pierde hasta un 40 por ciento de agua potable en las líneas de conducción por fugas, y esto se podría arreglar hasta la próxima administración.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que el estiaje continuará hasta finales de agosto, pero afortunadamente hay precipitaciones con lo cual se podrían cargar los mantos freáticos y los caudales que alimentan a la ciudad de Xalapa, por lo que espera que los tandeos no se prolonguen más haya del mes de agosto.
Señaló que algo muy importante que se tendía que hacer para poder evitar los tandeos año con año es evitar las fugas domésticas ya que estas se presentan con mucha frecuencia y son causa importante de perdida desagua en la red de distribución, lo cual afecta a los usuarios.
También se puede hacer además de evitar las fugas de agua es racionarla evitando desperdiciarlas por lo cual rendirá más y alcanzaría para más personas.
También están las fugas en la red de distribución en las cuales afectan gravemente la pérdida del vital líquido aunque ya están trabajando en ello, aunque de forma paralela también se tienen que buscar nuevos afluentes de agua.
Señaló que en la red de distribución se llega a perder hasta un 40 por ciento del vital líquido, lo cual es un problema muy grande y se tiene que ir reparando de forma paulatina, para lo cual se llevaría la presente administración y parte  de la próxima ya que no es algo que sea muy fácil.
Finalmente señaló que no será un trabajo fácil, será costoso, lento pero necesario ya que no se puede traer más agua con una red tan deteriorada como la que se tiene actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here