Xalapeños festejan el triunfo de 1-0 de México sobre Alemania en el Mundial de Futbol 2018.

Línea Política

GANÓ EL TRICOLOR

Agustín Contreras Stein.

EFECTIVAMENTE, el equipo mexicano, ganó el primer partido del mundial y nada menos que contra el equipo de Alemania, que aparte de ser el campeón, es claro que ya se la debía a México. Futbolísticamente, México, se cobra bien la deuda y deja mal parados a los alemanes, que comenzaron el partido como los más favoritos. Por eso, se cumple más la regla de que en una competencia, de lo que sea, no hay nada escrito y esto lo podemos, de alguna manera, trasladar al proceso electoral que se desarrolla en nuestro país, donde, aparte de haber favoritos, según las encuestas, no esta nada definido y sorpresas políticas pueden darse en el transcurso de estos nueve días de campaña que escasamente van quedando en todo el territorio nacional.

La victoria deportiva de México, fue una especie de aliento para todos los mexicanos, que este domingo, tuvieron el mejor día de su vida, hablando, desde luego, del futbol mexicano. Aunque nadie daba un cacahuate por México, en esta competencia, los deportistas mexicanos, han sabido responder con éxito a tantas críticas que han tenido durante los recientes meses, tiempo en que vinieron preparándose para esta fiesta internacional del futbol, que ahora se lleva a cabo en Rusia, pero que en el dos mil dieciséis, volverá a México, cuando menos en una tercer parte que tocará a nuestro país organizar. De cualquier manera, tanto en el futbol como en otros quehaceres de la vida, siempre hay sorpresas y éstas ya se han comenzado a dar, por lo que todo el pueblo de México, que ahora se encuentra inmerso en el futbol, seguramente que el primero de julio dará también una gran sorpresa cuando todos salgan a votar, dentro de una justa electoral, que ya se califica histórica.

Así es como se han ido desarrollando los acontecimientos y con la emoción del triunfo acumulado dentro del camino que tiene que recorrer la selección, seguramente que en la próxima jornada electoral, nuestro país, volverá dar muestra de su gran capacidad para elegir dentro de una elección que se presume cercana a la democracia que tanto el pueblo de México, ha buscado en los recientes años. Claro que esta vez, la elección se considera histórica, en virtud de llevarse a cabo una elección concurrente, nunca vista en el escenario político de México, aunque, como mucho se ha dicho algunos de los personajes que se encuentran dentro de esta competencia política, no deberían estar, puesto que no representan un verdadera avance para nuestro país, en el caso de que lleguen a tener los votos suficientes para gobernar.

De cualquier manera, es justo comentarlo ahora, que el triunfo de México, en e futbol mundial, pone también su granito de arena en la vida política de México, puesto que los mexicanos podrán salir a votar con más alegría, más confianza y seguridad de que las cosas pueden ser mejores siempre y que hay, para ello, los proyectos y los programas de cada candidato para poder escoger entre lo que se pueda considerar bueno y lo que, de plano, deba desecharse por no responder verdaderamente a los intereses del pueblo en general, pues en última instancia es el que manda y es al que se tiene que gobernar con sapiencia, con experiencia, con honestidad y sobre todo, con plena voluntad de hacer las cosas de la mejor manera posible.

Y para ello se presentan varias opciones que nadie puede negar que son buenas, existen candidatos a la Presidencia de la República, que tienen la capacidad, el conocimiento de la realidad del país, para poner orden y seguir por el camino de la seguridad, la confianza y aceptación del pueblo mexicano. Por eso los propios partidos políticos han puesto su mejor esfuerzo para respaldar a su mejor candidato, con el cual buscan ganar, en este caso, la Presidencia de la República, así como los demás puestos de elección popular. Para gran parte de los mexicanos, la celebración de las elecciones que coinciden con el desarrollo del mundial de futbol, restaría importancia al proceso político. Quizá haya razón en gran parte de ellos, pero hay que considerar que son dos cosas distintas y que de alguna manera, el futbol, alentará a los mexicanos para ser más participativos. Cuando menos el triunfo de la selección mexicana, de ayer, puso en otro ánimo a todos los mexicanos en general, por lo que esta emoción puede ser parte, debe ser parte, para ver a un pueblo mexicano, volcado en las urnas el primero de julio próximo, pues ayuda de manera importante la victoria deportiva, en el desarrollo del proceso electoral.

Por esta vez, ganó el tricolor, lo que, para muchos que son priistas, esperan que así sea el triunfo electoral, para el tricolor, pero no el equipo de futbol mexicano que de verdad se la esta rifando, sino para el Partido Revolucionario Institucional, que también, sin duda alguna, esta haciendo su mejor esfuerzo político, sobre todo, en Veracruz, donde se requiere de un buen gobernante.

———————-

PEPE YUNES, DE LA COALICION Por un Veracruz mejor, ya se coló en los recientes días entre los dos candidatos más avanzados de la contienda electoral por la gubernatura del Estado. Se ha comprobado que su porcentaje ha subido de manera importante, tanto que ya no se puede hablar de que este ocupando el tercer lugar, sino que se encuentra dentro de los tres contendientes más importantes, llevando la pauta de lo que deba suceder en las próximas elecciones.

No se da por descartado que surja la sorpresa política de la que tanto hemos venido comentando, en el sentido de que Pepe Yunes, podría salir avante con una votación estrepitosa, dado que los veracruzanos lo conocen bien, que siempre ha dado lo mejor y ha estado, sobre todo, esto, ha estado siempre con los veracruzanos en general en cualquier situación que se presente.

Hasta antes de este mes, las cosas para el PRI, se veían sumamente difíciles, pero en el camino de las campañas políticas, los demás partidos políticos, con sus respectivos contendientes, le han ido cediendo terreno, al grado de que en estos momentos ha superado a todos, con un margen pequeño, pero importante para los objetivos políticos que se tienen para las próximas elecciones.

De mucho, pues, ha servido para Pepe Yunes, el trabajo proselitista que se ha llevado a cabo durante esta campaña política, porque ha tenido la oportunidad de refrendar antes los veracruzanos, su propio pensamiento, sus tareas logradas y el compromiso que ha venido haciendo para poder apoyar y respaldar totalmente los proyectos de la gente, que de alguna manera, son los proyectos que el Estado debe generar y desarrollar.

En los últimos años, Veracruz, ha perdido rumbo, ha perdido tiempo valioso para poder desarrollarse, pero no se dieron las condiciones necesarias para hacerlo y por lo tanto, es tiempo de recuperar lo perdido, de lograr lo que se ha programado, pero siempre y cuando, se tenga en la gubernatura del Estado, a un hombre como Pepe Yunes, que sabe entender a los demás.

———————

PARA LOS EFECTOS POLITICOS de este proceso electoral, a partir de hoy, los candidatos tendrán el tiempo limitado, pues escasamente se esta pensando en una semana más de campaña y luego a realizar las evaluaciones correspondientes para esperar los resultados de la justa electoral.

Tanto a nivel nacional, como estatal, esta regla surte sus efectos para todos y lo que se veía muy lejos, ahora esta más cerca de lo que se imaginan los electores del país y del Estado. Dentro de doce días, aproximadamente, ya se tendrá un nuevo Presidente de la República, un nuevo Gobernador de la entidad veracruzana, y un nuevo rumbo que tengan que seguir estos espacios, es decir, en todo el territorio nacional como en el propio Estado de Veracruz, así como otras entidades que también, esperan, tener a sus próximos gobernantes.

Veracruz, por lo pronto, espera salir de esta terrible crisis, de esta fala de garantía política y económica, de la inseguridad que le oprime y del atraso en que se ha venido quedando por la falta de acciones contundentes que propicien el desarrollo estatal.

————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here