EL GOBERNADOR NACIÓ EN POZA RICA

Livia Díaz

Xalapa.- Cuitláhuac García Jiménez llegó a este mundo en la maternidad de Doña Toca en el Hueleque el 18 de abril de 1968 a las 5 de la mañana.

Sus padres, que son maestros, trabajaron en La Concepción “La Concha” municipio de Tihuatlán, unos siete años, hasta que fueron movidos y se tuvieron que ir a un lugar cercano al Valle de Oaxaca.

Así lo contó la madre del Gobernador de Veracruz, Julieta Jiménez Torres, quien se llevó a su hijo en edad preescolar, pues a su papá le ofrecieron hacerse cargo del Internado en Reyes Mantecón, Oaxaca, por parte de la Dirección de Escuelas Agropecuarias.
No estudió ni la primaria ni nada, llegó chico, aseguró.

García Jiménez fue registrado en Xalapa porque después del nacimiento, fueron de vacaciones y descanso a la capital, en donde la familia le dijo que el niño debe ser registrado, y así lo hicieron.

De cómo y por qué nació en la capital petrolera, dijo que si bien ambos eran maestros, ninguno tenía ISSSTE. En su caso no era maestra federal y sus compañeras, para el cuidado de su embarazo, le recomendaron a Doña Toca porque tenía muy buena fama como partera y con toda la experiencia.

“Desde antes las señoras de ahí de La Concha me dijeron “maestra vaya allí” y entonces fui, ahora sí que acompañada por ellas, me llevaron ahí y ahí acepté tener a mi hijo. Fue parto natural.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here