Cuitláhuac García y Jorge Winckler platican en los pasillos del Palacio de Gobierno.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que hubiera tenido una confrontación con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz en los pasillos del Palacio de Gobierno y aclaró que se trató de un asunto personal.

«No fue una confrontación con el fiscal. Precisamente estábamos detallando algunas cuestiones que se deben hilar muy fino con respecto a estos hechos», dijo.

Reveló que prefirieron hablar de manera personal de asuntos relacionados a la seguridad en el estado, pues no confía en las conversaciones vía celular.

«Lo que el fiscal me pidió es que de manera privada, quería hacerme algunos comentarios de alguna información que me quiere compartir de hechos muy delicados y que quería corroborar cómo debía hacerme llegar esta información.

«Recuerden que la telefonía no siempre es el medio más seguro y las reuniones muy abiertas, pues tampoco».

Además habrían tratado un asunto «personal» a solicitud del propio Winckler Ortiz.

«Él es el fiscal de ahorita, es el fiscal en función, si él me solicitó una entrevista personal…ya se la concedí. Fue en el pasillo, como ustedes pudieron observar y aclaramos el asunto, pero el tema principal fue como íbamos a establecer la comunicación en asuntos muy delicados, en asuntos muy delicados de su competencia que tiene que informar al titular del ejecutivo», dijo en rueda de prensa de este mismo lunes en Palacio de Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here