Reunión del Gobernador Electo con telefonistas.

-El Gobernador Electo se reúne con representantes de telefonistas de Veracruz.

Williams Cortez

Xalapa, Ver. 14 de agosto de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su gobierno no se meterá en la vida interna de los sindicatos.

Este día el Gobernador Electo se reunió con integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), encabezados por su secretario general, Francisco Hernández Juárez, coordinadores del Comité Ejecuto Nacional y secretarios generales de las diferentes secciones del estado de Veracruz y el diputado local suplente Rodolfo Corpi Lara.

En ese marco, Cuitláhuac García destacó que así como serán desterrados la compra del voto, la vendimia que se acostumbra en las fechas electorales, también serán desterrados los acuerdos cupulares entre gobierno y camarillas con la intención de pervertir el voto de la sociedad y de los integrantes de los sindicatos o agrupaciones.

“El gobierno no se meterá más al interior de los sindicatos, al menos el de un servidor, al interior de los sindicatos para también abonar o auspiciar rencillas a fin de sacar una raja política de eso”, dijo el gobernador electo.

De esa manera, refrendó que durante su mandato se hará válido el principio de libertad de los ciudadanos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y dejará que sean los propios integrantes de los sindicatos los que determinen a sus dirigencias y de sancionar a sus integrantes como ellos consideren. “No nos meteremos más al interior de los sindicatos”, agregó.

En cambio, dijo que estará atento a las demandas de la clase trabajadora en asuntos relacionados a sus derechos y reivindicaciones salariales, y coadyuvará para que las cosa se lleven bien, cumpliendo con las obligaciones que tiene el estado con la clase trabajadora.

El gobernador electo Cuitláhuac García también destacó que seguirá reuniéndose con los distintos sindicatos y trabajadores de los sectores público y privado, a fin de escuchar sus necesidades y llegar a los acuerdos que permitan establecer necesarias para que haya gobernabilidad.

Y refrendó que se trabajará para que la esperanza depositada por la mayoría ciudanía en las urnas el 1 de julio “se convierta en un auténtico cambio en México, una transformación”, tal y como lo exige la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here