Imagen ilustrativa.

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de evitar contratiempo a madres y padres de familia, así como salvaguardar a niños y jóvenes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que se suspenden las clases en todos los niveles educativos, el jueves 10 de marzo en el municipio de Xalapa, debido a la manifestación convocada por la Universidad Veracruzana (UV).

La SEV expresa el compromiso de maestras y maestros, representantes sindicales y autoridades educativas de reponer el día y no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.

Asimismo, se refrenda el compromiso del Gobierno de Veracruz de continuar impulsando la autonomía financiera y presupuestaria de la Universidad Veracruzana, destinando el 3% del presupuesto total del Estado, ingreso independiente al subsidio que aporta la Federación.

Con esta medida, que ninguna universidad pública del país goza, la UV tendrá mayor certidumbre financiera y presupuestal beneficiando a toda la comunidad universitaria.

En Veracruz privilegiamos la educación de calidad, el diálogo y el apoyo incondicional a nuestros estudiantes, profesores e instituciones educativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here