¿Hay o no hay corrupción Andrés Manuel?

424
fotografía de www.ndmx.com

OPINIÓN

¿Hay o no hay corrupción Andrés Manuel?

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

Inicia el octavo mes de este golpeado y perdido año para México y los mexicanos, siendo que el balance de lo heredado del 2019 y lo que está sucediendo en el actual año, lamentablemente no permiten que se vislumbre un panorama alentador, sino todo lo contrario.

Pues haciendo el recuento de todo lo que está sucediendo en el país tenemos: una pandemia totalmente fuera de control, la economía debido a la recesión que provoco la errática administración federal actual, aunada a los problemas provocados por la pandemia tienen a la Nación en situación muy deteriorada. En el aspecto de la inseguridad cada día que pasa la situación está peor. Por lo que corresponde al último distractor que trato de implementar el gobierno morenista -caso Lozoya- este le falló y en cuanto al comportamiento de Andrés Manuel también las cosas van bastante mal.

En cuanto a la situación del saqueado Estado de Veracruz, las pifias de Cuitláhuac y sus ineptos colaboradores continúan, ocupándose por el momento en como apoderarse del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), entre otras estúpidas acciones, como lograr que el aborto no sea delito. Sin que se note estén haciendo el más mínimo esfuerzo para combatir la pandemia, que es lo que realmente importa pues está matando a los veracruzanos.

Como se aprecia en lo señalado el panorama no es nada halagador. El más grave problema que hay que es el descontrol de la pandemia, desde su inicio no la supieron manejar por las necedades de Andrés Manuel y en la actualidad rebasó ya a las autoridades de la ridícula autollamada cuarta transformación, al grado que sin ser de los países con mayor población del mundo en pocas semanas llegamos lamentablemente al tercer lugar mundial, por abajo de los Estados Unidos y Brasil, debido al número de mexicanos que han fallecido por el coronavirus. Reportando el día de ayer domingo las irresponsables autoridades sanitarias -Secretaría de Salud federal- los horrorosos siguientes datos: del sábado 1 al domingo 2, durante las últimas 24 horas del mes en curso el incremento de 9556 casos de contagio, lo que da un promedio de 398 por hora, 6.6 por minuto y un mexicano contagiado cada 10 segundos. Lo que con toda claridad indica que la curva aquí en México no se está aplanando y la pandemia no está cediendo, como a diario mintiendo flagrantemente en su desprestigiada mañanera lo dice Andrés Manuel.

En el otro delicadísimo tema que es el de la economía nacional, además de haber llevado al país a una recesión durante el pasado año 2019, el pésimo manejo que se le dio también durante los primeros meses de la pandemia, provoco lo que informó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), la semana pasada de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México del -19 por ciento (segundo trimestre del 2020) Que comparado con la caída del PIB de los Estados Unidos no tiene comparación, pues el del vecino del norte fue de tan solo el -9.5 por ciento. Siendo la gran diferencia que el apoyo que dio el gobierno de Donald Trump a sus empresas fue del 14.8 por ciento y aquí el inteligente Andrés Manuel ordenó que el apoyo fuera de tan solo el 1 por ciento. Lo que también ya tiene como consecuencia que el número de mexicanos desempleados sea de aproximadamente entre 12 y 15 millones, más los que se acumulen de aquí a fin de año.

En cuanto al distractor que los inteligentes morenistas trataron de implementar con la traída al país del ex director de la ex empresa de los mexicanos, Petróleos Mexicanos (PEMEX). Publicitada al máximo por Andrés Manuel, hasta el momento no les está funcionando, pues el trato que seguramente hicieron con él, ha permitido desde su arribo al país, hace ya tres semanas, para nada pise la cárcel y por la forma en que hasta el momento se ha desarrollado el juicio, los 6 meses que la Fiscalía General de la República (FGR), dio de plazo para la aportación de pruebas, tiempo que pasara en libertad condicional, solamente usando un brazalete electrónico, que tiene como prohibición no salir de la Ciudad de México (CDMX), a lo que hay que sumar que el pasado sábado uno de agosto que se tenía que presentar a firmar en el Reclusorio Norte, como lo tiene que hacer cada quince días, no fue. Pues se le permitió hacerlo vía correo electrónico y ni siquiera se acercó al reclusorio. Todo es indicativo que don Emilio Lozoya, para nada pisará la cárcel y hasta el momento no se tiene información de que haya involucrado a los llamados peces gordos de la pasada administración priista, como pudiera se Videgaray, Mead y el mismo Peña Nieto, lo qué de continuar así, dejará en total ridículo a la fallida autollamada cuarta transformación, como sucedió con el escrito conocido como BOA.

Y para finalizar esta variedad de graves y delicados temas que están afectando la vida de todos los mexicanos, la necedad y mal ejemplo de no usar cubrebocas de parte de Andrés Manuel. Que está comprobado a nivel internacional, aunque el desprestigiado Hugo López-Gatell diga lo contrario, que este aditamento funciona y sí protege. Pero la incultura y necedad de quien se cree iluminado, así como su irresponsabilidad viene provocando un muy mal ejemplo entre sus incultos seguidores, los que en parte están seguramente, por desgracia para ellos, siendo parte de las estadísticas que en este espacio manejamos. Llegando a tal grado está necedad que en días pasados manifestó: que solamente usaría cobrebocas cuando en el país ya no haya corrupción. Palabras que además de ponerse él solo en ridículo por contradecirse, manifiesta su necedad, Pues cantas veces en sus desprestigiadas mañaneras ha indicado que en su gobierno ya no hay corrupción. Infinidad de veces. Entonces surge el cuestionamiento ¿Andrés Manuel en qué quedamos? Hay o no hay corrupción en la autollamada cuarta transformación. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun 3-agosto-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here