Xalapa, Ver.- Con una exposición interactiva, conversatorios, talleres y visitas guiadas, además de una expo-venta, se rinde un homenaje al artista gráfico, poeta y biólogo xalapeño Héctor Brauer, en la mezanine de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC),

“Son sólo trazos, pero cada uno de ellos tiene algo, memorias colectivas producto de una mesa de trabajo, donde rayamos, rasguñamos, lo mordemos, lo cortamos y dibujamos con una gurbia y logramos placas a través de las cuales reproducimos las imágenes. Aquí, en estas imágenes, hay corazón, amor, esfuerzo, ideas”, expresó el artista.

Héctor Brauer.

Dijo que en lugar de canalizar los productos a una sola pared, tienda o lugar, hay que distribuirlos, “como los panes, para que llegue a todos”. Se dijo orgulloso de estas imágenes que se encuentran en las paredes de Catemaco, Loma Grande, Hidalgo, “y cuando paso y las vuelvo a ver, es como reencontrarme con mis amigos, mis hermanos”.

La exposición Brauer et al, Gráfica Cotidiana, que estará hasta el 18 de octubre, incluye los conversatorios Humus, con integrantes de la asociación civil Casa Humus, del estado de Puebla, este sábado a las 12:30 horas; Temperamento y Gráfica, con integrantes del taller La Retaguardia, del puerto de Veracruz, y lectura de cuentos Relatos del Anáhuac, el 27 de septiembre, a las 19:00 horas.

El viernes 4 de octubre, a las 19:00 horas, Semilla, con integrantes del Laboratorio Escénico de Loma Grande, Oaxaca, y Federico Colín Arámula, del Observatorio de Políticas Culturales de la Universidad Veracruzana (UV); el viernes 11, Gráfica cotidiana, con Burrito Mood, Emanuel Cruz Estudios y Merequetengue Artes Vivas, a las 19:00 horas.

Los sábados de septiembre y octubre, de 11:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el taller de grabado colectivo La mesa de Brauer, y visitas guiadas los jueves a las 18:00 horas. La clausura se llevará a cabo el 18 de octubre, con la lectura del cuento de Héctor Brauer, Macehual.

Héctor Brauer Victoria, grabador

Los #desaparecidos, la #violencia, los problemas sociales y la naturaleza son parte de los temas del grabador #HéctorBrauerVictoria.Este jueves 19 septiembre inicia su exposición interactiva en el #IMAC, en #Xalapa, continuará los viernes y sábados hasta el 19 de octubre.#MesadeBrauer #Arte #Veracruz

Posted by Primer Párrafo on Tuesday, September 17, 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here