El candidato de Morena durante el debate.

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, planteó una administración pública austera, de cerro corrupción e impunidad que permita un ahorro de 25 mil millones de pesos, recurso que se pueden aplicar en la generación de empleo y la reactivación de la economía de los veracruzanos.

Durante su participación en el debate organizado por el OPLE, en el tema de economía y empleo, Cuitláhuac García afirmó que el actual gobierno gasta 50 mil millones de pesos en operatividad, con el gobierno de Morena todos los funcionarios se bajarán el salario a la mitad, con esa medida va ahorrar 10 mil millones de pesos, además de otros 15 mil millones que saldrá al cerrar la puerta a la corrupción e impunidad.

Momentos antes, dijo que en Veracruz si hay dinero, pero todo  se lo roban, tal es el caso de Fidel Herrera Beltrán con mansión en el extranjero, ahora cónsul en España, y de Javier Duarte también con propiedades –casas- en el extranjero, además de actos de corrupción documentado en la Auditoria Superior de la Federación.

Manifestó Cuitláhuac que impulsará la economía local apoyando y de manera coordinada con los empresarios, además que en el gobierno de Morena se van acabar los privilegios con una administración honesta y austera, así como proyectar empleo en las comunidades rurales.

En el rublo de seguridad y justicia, Cuitláhuac precisó que el problema de inseguridad es parte de la corrupción que se da en dos vertientes, en la administración pública que impide la generación de empleo, trasladando ese trabajo al sector rural con el dinero improductivo de la administración.

También dijo Cuitláhuac que la corrupción se da en los altos mandos policiacos, quedando impune, “en mi gobierno el secretario de seguridad pública que no rinda cuentas, de tener una actuación pronta y expedita para atender las demandas ciudadanas será despedido, con una política de cero tolerancia”, recalcó el abanderado de Morena.

Adicionado a esto, agregó Cuitláhuac que va a fusionar los diversos cuerpos policiacos, o sea, una sola policía estatal, con uniforme único, sin pasamontaña, con una identificación única, capacitación y sentido social para rescatar la confianza ciudadana, además sin utilizar la fuerza pública para reprimir a ninguna expresión social que reclaman sus derechos.

“Se va impedir que los cuerpos policiacos sean utilizados para uso personal de los funcionarios”, dijo Cuitláhuac, ya que el actual secretario de seguridad utiliza 20 automóviles para su protección personal, y hasta emplea a los policías para cuidar casas e hijos de los funcionarios públicos, recalcó.

Para los jóvenes, en situación desesperadas, que desean incorporarse a las universidades serán apoyados con becas, Morena prefiere mil veces a los jóvenes en las aulas ante de caer en las garras de las conductas antisociales y de las propias bandas criminales, aseveró Cuitláhuac García,

En desarrollo social y sustentable, Cuitláhuac dijo que va aplicar medidas económicas para las familias veracruzanas, del adulto mayor, madres solteras y discapacitados, lo que permitirá mover la economía en cada región, además de verter ese dinero en los sectores productivos de la sociedad.

De un presupuesto anual de 98 mil millones de pesos, se pretende ahorrar 10 mil millones de pesos con un gobierno austero y honesto, además de otros 15 mil millones al cerrar la puerta a la corrupción, con ese dinero se va a generar empleo en al zonas rurales y apoyar la economía de los veracruzanos, así como  unos 25 mil micro empresarios que están al borde la quiebra, explicó el abanderado de Morena.

De ese mismo ahorro, señaló Cuitláhuac que se va a pagar la deuda de la Universidad Veracruzana, pero también se tendrá que fincar responsabilidad contra el culpable del desvió de los recursos y va a terminar en la cárcel,

De igual forma, agregó Cuitláhuac que va a separar la cultura de la secretaria de turismo, y con ese ahorro del gobierno honesto y austero de Morena se va a implementar programas sustentables.

Y planteó Cuitláhuac García la Ley de Austeridad que no solo va permear en el gabinete con salarios bajos, sin gastos onerosos, sino también que vaya a suprimir los privilegios entre los diputados del congreso veracruzano.

En su mensaje final, Cuitláhuac García invitó a los veracruzanos a reflexionar el voto, a no vender el voto,  a no confundirse, a no votar por los mismos de siempre, los corruptos, en franca referencia a los primos Yunes –Héctor Miguel Ángel-, y los conmino a sufragar por el cambio verdadero que representa Morena.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here