radioformula.com.mx

Ciudad de México.- Luego del análisis realizado a las muestras más destacadas de los 250 restos encontrados, presuntamente de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, adelantó que en próximos días estarán en condiciones de informar que se identificó a una víctima más de estos hechos.

El subsecretario Campa señaló que, antes de la primera reunión con los familiares de las víctimas, «yo pedí una reunión con (Carlos) Beristain», lo que derivó en un conjunto de recomendaciones y sugerencias «que se diseñó todo el esquema de relación con los familiares».

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Roberto Campa informó que será en próximos días se tendrá mayor certeza de informar que en las muestras más grandes de las 250 partículas localizadas no se logró identificar a más de dos personas, entre ellos Bernardo Benítez.

El funcionario federal agregó el «área científica de la policía pidió un par de días más», con lo que sería entre este martes o miércoles cuando se termine con los trabajos de investigación. Asimismo, explicó que en una identificación «resulta difícil cuando se trata de un resto óseo; resulta mucho más cuando se trata de una mancha de sangre».

«Seguramente entre mañana y pasado mañana estará concluido este proceso», adelantó al tiempo que recordó que hay ocho policías sujetos a proceso, igual que ocho presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El subsecretario Campa refirió que la demanda de los familiares es que el caso no se cierre hasta que todos los responsables estén puestos a disposición de la justicia; «es el compromiso que se asumió y, esa fue la instrucción que recibimos todos del secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong)», concluyó.

Información publicada originalmente en:http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=590641&idFC=2016

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here